Luís Maximiano, el rey de las paradas de toda la Liga
Lleva 89 balones atajados desde su debut en la cuarta jornada ante el Real Betis
GRANADA
Miércoles, 2 de marzo 2022
Una de las razones por las que el Granada continúa viviendo fuera del descenso pese a su actual mala racha de resultados es el extraordinario ... rendimiento que está ofreciendo en la portería rojiblanca el guardameta portugués Luis Maximiano, que comanda la tabla de porteros con más paradas en Liga, habiendo interceptado 89 balones en los 23 encuentros que ha disputado.
Publicidad
Los reflejos y las buenas decisiones en las salidas del cancerbero portugués, que ha conseguido que la grada del Nuevo Los Cármenes no eche de menos a Rui Silva, han dado puntos a un Granada que pese a enlazar muchas derrotas nunca se ha sentido inseguro bajo palos. Curiosamente el segundo portero con más paradas fue su último rival en el campeonato liguero, el cadista Conan Ledesma (con 83), por lo que no es de extrañar que el derbi andaluz entre rojiblancos y amarillos acabase en empate a cero. En la tercera posición del ranking de porteros que más balones atajan en LaLiga Santander está el internacional Diego López, ahora en el RCD Espanyol, con 81 balones detenidos.
El Granada de Diego Martínez fue un equipo con debilidades atrás en la última campaña, pero Rui Silva no estuvo tan destacado en esta suerte. Para encontrar a un portero del Granada que reinase en el ránking de paradas en la máxima categoría habría que viajar hasta la campaña 2016/17, en la que –pese al descenso a Segunda y pese a ser el portero más goleado– el ex rojiblanco Ochoa acabó la temporada liderando esta tabla con 162 intervenciones que evitaron males mayores para el conjunto granadinista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión