Luca Zidane vuelve a trabajar con el resto de porteros
Ignasi Miquel protagoniza una nueva ausencia sin que el grupo haya podido recuperar aún a Miguel Rubio
Luca Zidane volvió a entrenarse este jueves junto al resto de los porteros del equipo por primera vez desde que recayó de su lesión. El ... guardameta francés realizó con aparente normalidad los mismos ejercicios que Diego Mariño, Marc Martínez y Fran Árbol bajo las órdenes de Juan Carlos el 'Pescao' Fernández y Christopher Urbano. En cualquier caso, el esguince de su rodilla izquierda aún le obligan a portar un vendaje, con otra protección sobre el codo izquierdo, que emplazan al cuerpo técnico de Fran Escribá a mantener la precaución con su alta competitiva. Además de por su seguridad bajo palos, Luca ejerció un rol clave para el equipo por su juego de pies al menos durante la etapa de Guille Abascal, entrenador que se lo potenciaba, a la espera de comprobar si también le da la misma importancia su reemplazo.
Publicidad
Ese mismo esguince en la rodilla izquierda del que aún se recupera fue el que impidió a Luca Zidane participar en los tres últimos partidos amistosos de la pretemporada así como en la primera jornada del campeonato. El francés debutó en Ferrol con portería a cero en la única victoria del equipo por ahora en la temporada, pero seis días después encajó tres goles del Huesca en Los Cármenes y a la semana siguiente volvió a resentirse de su lesión. Marc Martínez ocupó su puesto durante otros tres encuentros, los últimos con Guille Abascal, hasta el estreno de Diego Mariño en Burgos ya con Fran Escribá.
Más allá del paso adelante de Luca Zidane, quien seguía aparte junto a un readaptador durante los primeros entrenamientos de esta misma semana, el equipo volvió a echar en falta a Ignasi Miquel pese a que sí pudo ejercitarse el día anterior. El central catalán arrastra una contusión costal desde la visita al Elche que no le impidió disputar al completo el partido del pasado domingo en El Plantío, pero sigue entre algodones y no entrenó por precaución. Sin Miguel Rubio aún tampoco, convocado para ese duelo pero sin minutos tras faltar a varias sesiones previas por precaución, Fran Escribá no dispuso más que de Loïc Williams, el recién recuperado Pablo Insua y Oscar Naasei como centrales al seguir de baja Manu Lama. Insua, al menos, ya no lució este jueves vendaje alguno sobre su mermada rodilla izquierda.
Además de Pablo Insua, también Lucas Boyé volvió a entrenar con normalidad tras reintegrarse en la dinámica del grupo el día anterior. No repitió desde el Recreativo en esta ocasión el central zurdo Lucas Pérez pese a la ausencia de Ignasi Miquel, sin más recreativistas que Oscar Naasei y Sergio Rodelas además de Fran Árbol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión