Loïc Williams comparece ante los medios de comunicación. Ariel C. Rojas
Loïc Williams

«Estoy preparado jugar en Almería, el míster decidirá»

«El apoyo de la afición será muy importante; cuantos más viajen, mejor», anima el central de cara al derbi

Jueves, 28 de noviembre 2024, 20:57

Loïc Williams compareció este jueves ante los medios de comunicación en el palco presidencial de Los Cármenes con motivo del X aniversario de la asociación ... de peñas del Granada, 'G19', con todos sus sentidos ya puestos en el derbi del sábado en Almería. «El apoyo de la afición será muy importante, lo notamos mucho en Los Cármenes. Ayuda a sacar los puntos. Cuantos más nos acompañen allí, mejor», expuso, agradecido por el apoyo que también siente en lo personal «con muchos mensajes positivos desde el primer día».

Publicidad

«Llevo ya dos semanas entrenando a tope y la verdad es que me encuentro muy bien, trabajando con mis compañeros, que ya lo llevaba de menos. Me veo bien como para ser titular, y será decisión del míster», apuntó Loïc Williams, que no negó haber sentido cierta inquietud tras su última lesión en la musculatura isquiotibial al ser una zona de la que se resintió especialmente años atrás. Preguntado por la manera de parar a Luis Suárez, esbozó: «Si juego, lo demostraré, pero siendo inteligente para jugar tus armas si es más rápido y fuerte que tú».

«Será un partido complicado porque ellos vienen en una muy buena racha y tienen un muy buen equipo, con gente muy potente arriba que te castiga mucho, pero me encuentro muy bien y mis compañeros también lo vienen haciendo bien. El míster lo tiene difícil», reiteró el central. «No dejamos la portería a cero hasta el día del Cádiz pero sí sacamos puntos; confío plenamente en mis compañeros y cualquiera lo puede hacer bien para sacar el partido adelante», aseguró, negando que el Almería sea «favorito para nada». «Lleva buena dinámica, pero también nosotros, jugando y compitiendo muy bien. El sábado se verá; que gane el mejor», desafió.

Loïc Williams bien podría incrustarse en una defensa de tres centrales como la de Gijón. «Por las características de los futbolistas que tenemos, podemos adaptarnos a un abanico muy amplio de posibilidades como entonces. Lo que decida el míster, saldrá bien», aventuró. Preguntado por la irrupción de su compañero Oscar, confesó que ambos son «muy buenos amigos»: «Vi su potencial desde el primer momento. Es muy fuerte y rápido pero tiene mucho margen de mejora todavía, y se lo digo porque hablamos mucho; cuando gane más experiencia, será un muy buen futbolista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad