Linde, el guardián sueco que amargó al Hoffenheim
Internacional desde muy joven con su selección, el meta del Molde ha vivido un lustro en las sombras hasta esta Europa League, en la que está brillando
Jueves, 11 de marzo 2021, 01:00
Para Andreas Christopher Linde (Suecia, 1993) esta Europa League no es solo la aventura colectiva de un Molde anzuelo para los futboleros más románticos, ... sino también un reto personal para salir de la sombra en la que ha vivido estos últimos cinco años. Aquel portero que tanto prometía con 16 años fue viéndose superado por la falta de oportunidades. Ahora, con una Eurocopa en el horizonte y en su sexta campaña guardando la portería del Molde FK, el tren de la luz pasa por Los Cármenes sin saber si volverá a verlo pasar.
Publicidad
El mejor portero según la UEFA de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League es una de las grandes bazas de este Molde para salir indemne de Granada y asaltar los cuartos de final en una casa prestada, el Puskas Arena. No solo fue el mejor guardameta de la pasada eliminatoria, sino que formó parte del cuarteto de candidatos que la propia organización propuso como mejor jugador de la semana y que acabó llevándose Aubameyang. Palabras mayores.
Lo cierto es que con sus 1,96 metros de altura, Linde es el armario empotrado que guarda la ropa del conjunto noruego cuando se lanza a la piscina en una de sus características acometidas ofensivas. Y es que el partido ante el Hoffenheim tuvo como héroe al portero, aunque los focos se los llevasen otros.
Mientras los hombres de ataque de Erling Moe aprovechaban dos de las tres ocasiones que tuvieron en área contraria, Linde tuvo que aparecer en muchos de los 27 remates de los rivales alemanes. Un bombardeo continuo. Todo un seguro por alto y difícil de rebasar en el uno para uno, el portero sueco salió muy reforzado de la eliminatoria y suena ya como uno de los fijos en la lista de Suecia para una Eurocopa en la que se enfrentarán a España.
Ese es sin duda su objetivo. Desde muy joven consiguió hacerse un nombre de futuro. Convocado con todas las selecciones desde la juvenil, Linde fue cayéndose de las listas cuando no logró asentarse en ningún conjunto local. Se coronó campeón de Europa Sub 21 en 2015, pero como tercera opción. Su carrera se estancó, pero apareció el Molde.
Publicidad
Seis años después, el guardameta empieza a ver los frutos de su trabajo, con grandes actuaciones en Europa y esperando el comienzo de una Liga que, esperan en Molde, no se escape. Cuenta con la confianza de Moe, así como con un peso específico en el vestuario, dada su veteranía a pesar de contar con solo 27 años.
Su edad y su increíble actuación ante el Hoffenheim no solo le han abierto las puertas de su regreso a la selección absoluta sueca –ya fue convocado pero solo jugó un encuentro con Ibrahimovic y compañía–, también le ha colocado una diana de cara al próximo mercado de fichajes. La Premier League y la Serie A cuenta con clubes interesados en el sueco.
Publicidad
Su carrera, en ciertos aspectos, recuerda a la de Rui Silva. Un guardameta sobrio en el campo y paciente fuera, que esperó su oportunidad, que salió de su país para encontrar su lugar en un invitado sorpresa en los octavos de final de la UEL. Los dos luchan por meter a sus equipos en la historia. Quizá, como Rui en Granada, su último servicio en Molde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión