Los límites de canteranos en Copa, otro problema para el Granada
El equipo siempre tiene que tener en el campo siete futbolistas como mínimo con ficha profesional, lo que condiciona la alineación porque varios habituales del primer equipo tienen licencia del Recreativo
Sábado, 12 de noviembre 2022, 17:09
La Copa del Rey, en sus eliminatorias iniciales, suele conceder la oportunidad de que suban a los primeros equipos algunos jugadores del filial para reforzar, ... pero la normativa no permite que esto sea ilimitado. De hecho, el Granada se topa con un problema en este sentido debido a que varios habituales con el grupo principal de los 'mayores' tienen licencia con el Recreativo, lo cual limita el campo de maniobra del entrenador, Paco López, a la hora de hacer la alineación.
Publicidad
El reglamento es claro. Un equipo siempre tiene que contar como mínimo con siete futbolistas de su equipo principal, por lo cual como máximo puede tener a cuatro 'cachorros' al mismo tiempo en el campo. Uno de los problemas es que si se produce una mera expulsión de un futbolista de la lista A si solo hay siete sobre el verde, inmediatamente se produciría una alineación indebida. Es el motivo por el que en las alineaciones aparezcan dos o tres a lo sumo a un tiempo, por si ocurre un percance de estas características.
Noticia Relacionada
Paco López sí ofrece la lista de convocados para el viaje a Yecla
La cuestión es que Paco López ya tiene así a Ricard Sánchez, Pepe Sánchez, Bryan Zaragoza y Adri López, este último el actual portero suplente. Ricard y Pepe pueden alternarse en el lateral derecho, mientras que lo normal es que Raúl actúe bajo palos y no se hipoteque uno de los huecos para canteranos con un cancerbero. En la convocatoria también entraron Martín Solar y Mario da Costa. Ante las bajas en el centro del campo, es probable que al menos uno de ellos cuente de inicio para el técnico valenciano.
Cubierta el lateral diestro y un pivote con un recreativista, encajaría aún Bryan Zaragoza, siempre y cuando no expulsen a Raúl Fernández y tenga que salir Adri, lo que podría formar un lío.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión