Gema y Naima, en una acción del encuentro. Real Betis Balompié

Liga F

El Granada agota su margen de error ante el Betis

Jornada 27 ·

Las rojiblancas voltearon el partido en la primera parte, en la que fueron muy superiores, pero tras el descanso no encontraron la forma de entrar en el partido

Sábado, 11 de mayo 2024, 14:19

El Granada perdió en el duelo directo por la permanencia ante el Real Betis y aunque todavía depende de sí mismo para salvar la categoría ... agotó el margen de error que tenía antes del final de la temporada, a la que le quedan tres jornadas. Las rojiblancas voltearon el partido en la primera parte, en la que fueron muy superiores, pero tras el descanso el Betis se almorzó a las granadinas, que no encontraron la forma de entrar en el partido en el segundo periodo y acabaron cayendo.

Publicidad

Granada

Sandra; Postigo (Andrea Gómez, m. 92), Marta, Isa Álvarez, Esther (Gaste, m. 82); Alicia, Mingueza (Edna, m. 82), Laura Pérez, Lauri; Naima y Ornella (Carlota, m. 66).

2

-

3

Betis

Vizoso; Nuria, Jiménez, Roberts, Paula; Rosa, Gema, Núñez (Carla, m. 82), Quiles; Carol (Leles, m. 73) y Cameron (Júlia, m. 93).

  • Goles 0-1, m. 3: Carol; 1-1, m. 10: Naima; 2-1, m. 19: Postigo; 2-2, m. 55: Quiles; 2-3, m. 63: Jiménez.

  • Árbitro Gallastegui Pérez (comité vasco). Amonestó por las visitantes a Paula, Carol, Gema y Rosa.

  • Incidencias Encuentro de la jornada 27 de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Graanda ante medio millar de espectadores.

La primera parte fue para el Granada, pero el Real Betis se adelantó en una de las acciones de ataque iniciales. Quiles y Carol combinaron por la izquierda y la bola llegó en el área a la segunda para que pudiera cabecear por encima de Sandra. El tanto silenció al medio millar de espectadores que pobló la Ciudad Deportiva del Granada este sábado, pero el plantel de Roger Lamesa se encargó de revertir las sensaciones. Vio un hueco a explotar por el lateral diestro de las hispalenses y Laura Pérez le sacó la tarjeta a Paula en los primeros minutos. La zaguera verdiblanca tuvo que levantar el pie y el Granada insistió por esa zona. Poco después, Naima se quedó con la pelota en la esquina del área e hizo la de Machís en Eindhoven, quebró a su par y colocó el balón en la escuadra por encima de Vizoso.

El Granada se vino arriba tras el empate. Empezó a jugar el partido en campo rival con la pelota y no tardó en encontrar premio de nuevo. Alicia botó un córner desde la izquierda del ataque rojiblanco y Postigo colocó con el interior la pelota en el segundo palo. El resto del periodo fue animado, pero las grandes ocasiones del primer tiempo que no entraron fueron justo antes del descanso. Mingueza pudo anotar el tercero en una contra de las rojiblancas en un disparo que acabó en la parte alta del larguero. Justo antes, Laura Pérez no culminó la contra y su disparo fue bien detenido por Vizoso. Antes del descanso, Jiménez pudo igualar en una jugada a balón parado, pero Ornella también estuvo cerca de sumar otro tanto para las rojiblancas.

Tras la pausa, el Betis regresó al partido con más intensidad. Dio varios avisos sin mucha intención que detuvo Sandra, pero transmitió la sensación de tener cerca una opción clara para igualar, que llegó a los diez minutos del segundo periodo. Quiles recibió por la izquierda en profundidad, entró en el área y cruzó por bajo la pelota para que la meta granadina no pudiera desviarla. Las verdiblancas se desataron tras el empate y no tardaron en voltear el encuentro. Gema botó un córner que no fue al interior del área, Jiménez emergió entre todas las jugadoras del Granada y ajustó el remate para anotar.

Publicidad

El Betis se sentía mucho más cómodo que el Granada, pero dejó que pasaran los minutos sin cerrar el encuentro. Las granadinas asumieron el golpe, pero no renunciaron a la igualada en ningún momento, aunque la clarividencia de la primera parte se había esfumado. Tampoco encontraban la forma de recuperar la pelota con rapidez cuando la tenía el Betis, que por velocidad intimidó mucho en los minutos finales.

Con la derrota, el Granada pierde una oportunidad perfecta para dejar la permanencia casi garantizada, pero aún depende de sí mismo para salvarse con nueve puntos en juego. El Villarreal, que empató ante el Eibar, queda dos puntos por debajo de las rojiblancas, mientras que el Levante Las Planas, que igualó en casa ante el Levante, está por encima del Granada con los mismos puntos por la diferencia de goles general. El Betis, con 26 unidades, supera en dos a las granadinas, con las que iguala el golaveraje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad