Alba Pérez, en el partido contra el Atlético de Madrid. Ramón L. Pérez

Liga F

El Granada aspira a retrasar el alirón del Barça en Los Cármenes

20.30 horas ·

Las nazaríes, con cuatro puntos sobre el descenso a falta de cinco jornadas para que acabe la Liga F, afrontan el partido como un «premio»

Sábado, 4 de mayo 2024, 00:10

El Granada recibe este sábado al Barcelona en Los Cármenes, en un partido al que las azulgranas llegan con la intención de cantar el alirón ... en el estadio zaidinero y lograr el título de la Liga F, que ya es del equipo catalán de forma virtual. Las granadinas, sin nada que perder en un partido en el que a priori los puntos se dan por entregados, afronta el duelo con cuatro unidades por encima del descenso, que marca el Levante Las Planas, a falta de cinco jornadas. Si las granadinas suman algo será clave en la pelea por la permanencia y les permitirá llegar aún más tranquilas a los duelos decisivos ante el Real Betis, en Granada, y contra el Sporting de Huelva, en tierras onubenses, en los que las rojiblancas se jugarán la salvación. El Barcelona viene de actuar el pasado miércoles y el fin de semana anterior, pero la profundidad de banquillo del plantel de Jonatan Giráldez le permitió rotar casi todo el once en el duelo intersemanal y puede comparecer en Granada con su mejor equipo sin necesidad de doblar esfuerzos. En las rojiblancas es baja la zaguera Cristina Postigo, que cumplirá ciclo de amonestaciones en este encuentro.

Publicidad

Granada

Sandra; Alba, Marta, Isa Álvarez, Esther; Alicia, Mingueza, Laura Pérez, Ornella; Lauri y Naima.

-

Barcelona

Coll; Batlle, Paredes, Engen; Walsh, Aitana, Guijarro, Bronze, Rolfo; Graham y Paralluelo.

  • Árbitra Planes Terol (comité murciano).

  • Hora y estadio 20.30 (Los Cármenes).

  • Televisión DAZN.

El entrenador del Granada, Roger Lamesa, aseguró en la víspera del partido, para que el que se espera un gran asistencia en Los Cármenes, que las sensaciones de las futbolistas rojiblancas son «muy buenas». «Venimos de un resultado muy bonito ante el Villarreal, ante un rival directo contra el que conseguimos una victoria sufrida», destacó Lamesa, que celebró «la llegada del mejor equipo de Europa a Los Cármenes».

«Esta semana la debemos entender como un premio global para las futbolistas, el cuerpo técnico y el club. Una de las cosas que conllevaba el ascenso a Primera era que pudieran venir este tipo de adversarios y poder hacerlo en nuestro templo, con nuestra afición, es bonito y atractivo», declaró el técnico rojiblanco antes del envite.

«Estamos con muchas ganas de que llegue este fin de semana porque queremos que vengan muchos niños y niñas a animar a nuestras futbolistas para competir de tú a tú con el Barcelona, que puede ser campeón en Los Cármenes. Queremos que el estadio se llene al máximo porque puede ser muy bonito», añadió Lamesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad