Las azulgranas celebra el primer tanto del partido. José Miguel Baldomero

Liga F

El Barcelona se corona en Los Cármenes

Jornada 26 ·

Las azulgranas suman los tres puntos que le faltaban para ser campeonas ante un Granada que sigue fuera del descenso

Sábado, 4 de mayo 2024

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga F en Granada. La escuadra azulgrana, que llegaba al partido contra las nazaríes después de varias semanas ... de calendario ajustado, no aflojó ante el Granada y logró el título a falta de cuatro jornadas para que finalice una competición en la que las rojiblancas siguen peleando por la permanencia. A pesar de la derrota, el equipo nazarí seguirá una semana más fuera del descenso, ya que el Villarreal perdió ante el Athletic y sigue a tres puntos de las granadinas. Por detrás de ambas queda el Levante Las Planas, que podrá este domingo reducir su diferencia de cuatro unidades con las granadinas si gana al Sporting de Huelva, y tras el Granada también se sitúa el Betis, que afronta este finde un derbi ante el Sevilla.

Publicidad

Granada

Sandra; Naora, Marta, Isa Álvarez (Gaste, m. 81), Esther; Alicia, Mingueza, Laura Pérez (Edna, m. 63), Ornella (Alba Pérez, m. 74); Andrea Gómez (Carlota, m. 63) y Lauri (Naima, m. 74).

1

-

4

Barcelona

Coll; Bronze, Paredes, Engen (Jana, m. 77), Batlle (Mariona, m. 58); Walsh, Aitana, Alexia (Pina, m. 58); Rolfo (Brugts, m. 77), Graham y Paralluelo.

  • Goles 0-1, m. 1: Rolfo; 0-2, m. 10: Bronze; 0-3, m. 37: Graham; 1-3, m. 45: Laura Pérez, de penalti; 1-4, m. 76: Rolfo, de penalti.

  • Árbitra Planes Terol (comité murciano). Amonestó por las locales a Lauri y Laura Pérez; y por las visitantes a Paralluelo y Paredes.

  • Incidencias Encuentro de la jornada 26 de la Liga F, disputado en el estadio Los Cármenes ante unos 7.000 espectadores.

No tardó el Barcelona en imponer su ley en Los Cármenes. El técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, salió con un once con pocas reservas, decidido a ser campeón y el partido se escribió como quisieron las jugadoras catalanas, que hace solo una semana habían obtenido el pase para la final de la UEFA Champions League. Apretaron pronto, marcaron dos veces y dejaron que el resto del encuentro se consumiera sin que la victoria peligrara.

El Granada tampoco puso mucha resistencia en la primera parte. Esther se relajó en la primera defensa del partido por su costado y las azulgranas vieron la autopista para combinar con facilidad y acceder al área. Graham cedió hacia atrás sobre la línea de gol a Rolfo, que remató en la zona pequeña sin que Sandra pudiera poner las manos para taponar el remate.

Las granadinas, más allá de la manifiesta diferencia de calidad, salieron con la tensión baja y el Barça no desaprovechó las facilidades que tenía para abrochar su título de la Liga F. Las azulgranas avanzaron pasado el minuto diez por la banda izquierda y el balón entró al área con toda la intención de acabar en gol. Sandra se anticipó, pero despejó mal y Bronze cogió el rechace para sumar otra diana para las catalanas con la portería vacía.

Publicidad

La renta a favor del equipo nazarí no relajó al Barcelona, que siguió jugando durante el resto de la primera mitad en campo ajeno. Arriesgó, como es habitual en el equipo de Jonatan Giráldez, pero las jugadoras del Granada no tenían la velocidad necesaria para sorprender a la contra y cualquier error era subsanado sin especial complicación. Rolfo pudo hacer el tercero a los veinte minutos de juego, pero Sandra sí acertó a meter las manos en esta ocasión y envió la bola a córner. Las catalanas, no obstante, tampoco querían hacer sangre y dejaron que el primer periodo avanzara sin agrandar el marcador.

El Granada aprovechaba cada pausa en el encuentro para intentar estirar sus líneas, pero el balón le duraba tan poco a las nazaríes que el Barcelona enseguida volvía a mandar sobre el césped. A la media hora de partido, las azulgranas rozaban el 75% de posesión y las rojiblancas solo lograban parar el encuentro cuando el cuero salía por la línea de fondo de la meta de Sandra. Más tarde, el Barcelona aprovechó otro desajuste defensivo atrás de las nazaríes para entrar sin oposición y Graham sentenció el duelo antes del descanso. A este golpe sí pudo responder el equipo de Roger Lamesa. Laura Pérez peleó una acción hasta caer en el interior del área y la colegiada Planes Terol señaló penalti. La granadina chutó convencida a la escuadra, engañó a Cata Coll y ajustó el enfrentamiento, al menos visualmente, antes del descanso. Para la estadística queda que ha logrado marcarle al Barcelona dos de los nueve goles que ha recibido, uno en la primera vuelta y otro este sábado.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios, el Granada salió con la intensidad que le faltó al inicio de la primera parte. El Barcelona dominó igual el encuentro, pero las nazaríes mordieron y evitaron que el rival les agobiara con tanta facilidad. El gol antes del receso espoleó a las granadinas, que fueron conscientes de que son mejores de lo que habían mostrado durante toda la primera parte. Sin embargo, ya era tarde para revertir el resultado ante un Barcelona que gestionaba el partido con comodidad. En uno de los acercamientos con los que las azulgranas merodearon el área del Granada, Ornella se pasó de frenada en la defensa, derribó a Pina y la jugada finalizó en un penalti que Rolfo anotó sin dificultad para enterrar cualquier mínima esperanza rojiblanca que quedara de puntuar en el partido.

Tras la derrota, previsible y descontada por el Granada, las granadinas vuelven a jugar el próximo fin de semana ante el Betis como locales, en un encuentro en el que pueden dejar prácticamente certificada la salvación. La necesidad de las verdiblancas, ahora mismo dos puntos por detrás de las granadinas en la clasificación, dependerá de los partidos de este domingo, que dejarán una lucha para evitar la última plaza de descenso entre cuatro clubes: Levante Las Planas, Villarreal, Betis y Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad