Milla vuelve a jugar un mes después y se lleva la ovación de su antigua hinchada
Los tinerfeños aplauden al centrocampista al ser sustituido al poco de arrancar el segundo acto, con vistas a jugar el viernes con el Alavés
Luis Milla volvió a jugar un mes después de aquella patada de Cantero que, sin venir a cuento, le estropeó aquella victoria con el Levante ... por 0-3. Era una ocasión especial para el centrocampista porque al Granada le tocaba actuar en el estadio Heliodoro Rodríguez López, hogar del Tenerife, su club anterior. En la grada había aficionados que apoyaban al Laguna, pero todos en el fondo eran del 'Tete' y se notó. El madrileño apreció el cariño de su antigua hinchada desde que puso el pie en la isla y la ovación para él llegó cuando Robert Moreno decidió sustituirlo en el minuto 55.
Publicidad
Milla devolvió los aplausos y luego se fundió en un abrazo con el delegado del equipo, Manolo Lucena, que sabe lo preocupado que ha estado con su físico. Durante el encuentro, se mantuvo bastante templado, sin complicarse demasiado la vida. Aunque formó un doble pivote con Monchu, fue el mallorquín quien acudió más a la zona de salida y el que se metió fuerte en las disputas. Milla, mientras tanto, buscó espacios entre líneas para favorecer las acciones de ataque, cogiendo sensaciones.
Se llevó un buen susto al filo de la primera mitad en un encontronazo con Aymán. Seguro que más de un granadinista suspiró preocupado mientras veía el encuentro por DAZN por si ese golpe suponía una nueva lesión. También se llevó otro tras el descanso, lo que quizás precipitó la sustitución de Robert Moreno, que necesitaba rodarlo pero no perderlo con vistas al viernes.
Milla y Gonalons ejercerán de constructores ante el Alavés. Son dos fijos. Tal vez, el dúo que mejor ha funcionado en la medular esta temporada. Además del francés, reposaron Maximiano y Quini, mientras que Luis Suárez ni viajó. Con ellos, y algunos de los que sí pisaron el césped canario, se armará la alineación en un compromiso exigente. El Granada, 16º, tiene 12 puntos, por 14 del Alavés, 15º. Seguro que Milla espera una nueva comunión en Los Cármenes. En este caso, con su actual afición, que adora su vuelta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión