Mertens celebrando una victoria del Nápoles. SSC NAPOLI
Europa League

Koulibaly y algunos minutos de Mertens, refuerzos 'azzurri'

El entrenador italiano reconoce en rueda de prensa que no solo no han podido sumar más efectivos, sino que han perdido a su referencia, Osimhen

Jueves, 25 de febrero 2021, 00:55

En Italia llevan desde que sonó el pitido final en Los Cármenes calificando de milagro lo que deben hacer los napolitanos para dar la vuelta. ... Una proeza por pasos que debía comenzar por la enfermería, multiplicando los 'panes y los peces' que alimentan el plan de Gattuso. Pero el propio entrenador dejó claro ayer que no tiene buenas noticias al respecto. «No hemos podido recuperar a casi ninguno», expresó, a priori, sincero. Solo Mertens y al 25%.

Publicidad

Pero no solamente no han sumado todos los efectivos que habrían deseado. Encima, han perdido a su delantero titular, el fichaje más caro en la historia del club. El nigeriano Osimhen se golpeó la cabeza con el suelo en un lance del partido ante el Atalanta y estuvo ingresado en el hospital. Las pruebas realizadas ya en las instalaciones del Nápoles desaconsejaban su participación en la vuelta ante el Granada. Sin duda un nuevo obstáculo que, con Petagna, su sustituto, también lesionado, obligará a Gattuso a inventar algo, con Politano o Elmas como falsa referencia arriba.

El belga Dries Mertens fue la única sorpresa positiva, pues no se le esperaba entrenando ya sobre el césped. Las pruebas del martes revelaron que su lesión de tobillo ya era pasado y podía ir reincorporándose. Eso sí, apenas ha entrenado unos minutos con el grupo, por lo que su disponibilidad es mínima. «Va convocado por la situación en la que estamos, pero veremos si está para jugar 10 o 15 minutos», desveló su entrenador ayer.

No se recupera arriba una pieza importantísima, el mexicano Hirving Lozano. El extremo ha hecho trabajo sobre el césped pero al margen del grupo y ayer seguía en el parte médico. Es el mismo caso de otros tres futbolistas napolitanos que se recuperan a toda marcha de distintas averías musculares. Son Demme, Hysaj y Ospina. La ausencia menos notable quizá sea la del primero, al estar en una posición relativamente bien cubierta. Di Lorenzo, en el carril diestro, seguirá tapando el hueco dejado por el albanés Hysaj, mientras que Meret repetirá en portería al no recuperarse el portero colombiano.

Sí que se han recuperado del covid los dos zagueros que ya estuvieron en Bérgamo y contaron con minutos. Koulibaly es el gran baluarte defensivo de los 'gli azzurri', por lo que se le espera en el once. En el banquillo estará Ghoulam. Pocas novedades más hay.

Publicidad

El club napolitano ha hecho todo lo posible por sumar piezas a su desgastado puzzle. Su situación, por momento, está siendo muy equiparable a la del Granada esta temporada en lo que a lesiones y congestión de partidos se refiere –con la salvedad de que entre las dos plantillas hay un abismo económico–. Serie A, Europa League, copa italiana hasta semis y Supercopa han obligado a los partenopeos a jugar cada tres días desde que comenzó el año. Gattuso, por tanto, conoce como Diego Martínez lo que es tener palos en las ruedas. El vigués, por el momento, sigue haciendo de su equipo un ente camaleónico que se mimetiza bien ante las dificultades. A Gattuso, si no lo remedia esta noche, se lo comerá la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad