Kevlin Henry, durante el partido. J. M. Baldomero
Talento

Una nueva joya con sangre africana asoma en el ataque del Recreativo Granada

Kevlin Henry, granadino de nacimiento con familia nigeriana, firma un fulgurante debut contra el filial del Cádiz

Lunes, 25 de noviembre 2024, 16:35

Una nueva joya con sangre africana asoma en el Recreativo Granada, como antes lo hicieron Oscar y Samu. Kevlin Osamuiyan Igbinosun Henry, de 17 años, ... protagonizó un debut fulgurante contra el filial del Cádiz al marcar un golazo estratosférico nada más empezar el partido y luego provocar el penalti de la sentencia en la segunda parte. Granadino de nacimiento con familia nigeriana, fue captado del Alhendín que tan bien compitió en la División de Honor juvenil tras formarse en el We y pasar también por el Santa Fe.

Publicidad

Kevlin Henry debutó como delantero centro y, sin embargo, «no es un '9' al uso», tal y como expresó su propio entrenador, Jon Erice. Atacante menudo pero potentísimo para proteger el balón de espaldas ante defensas más grandes, el granadino destaca por una punta de velocidad descomunal como exhibió en su tanto tras caer a la banda derecha. En Alhendín, sin embargo, solía jugar por la izquierda.

Sus arrancadas remitieron a las que Samu protagonizó en su día, pese a la diferencia de estatura. Embistió varias veces a campo abierto, hábil con la pelota en los pies y con buen uno contra uno, aunque sus compañeros le reprocharon cierto egoísmo en algunas acciones. En otra declinó finalizar solo contra el portero para ceder una pelota que no llegó a buen puerto para Adri Heredia.

Pese a su debut con gol, Kevlin Henry no se ha prodigado demasiado de cara a puerta en las temporadas anteriores. Nunca alcanzó los dos dígitos. Distintas personas que han presenciado su formación admiten que «debe mejorar la finalización», aunque la de su tanto al Cádiz Mirandilla en concreto fuese magnífica, con el interior de su pie derecho. Estas mismas fuentes recalcan su carácter alegre, rememorando los bailes con los que solía arrancarse en el vestuario tras los partidos, así como su espíritu trabajador al proceder de una familia humilde.

Publicidad

Celebración

«¡Gran victoria, equipo! ¡Muchas gracias por el apoyo, afición! ¡Vamos, Granada!», celebró Kevlin Henry a través de las redes sociales del club. El festejo de su gol, no obstante, deparó una situación insólita al reprocharle Jon Erice, a voces desde la banda, que apartara a sus compañeros para irse hacia sus familiares en la grada. «En la formación insisto mucho en los hábitos y los compañeros son lo primero durante el partido porque son quienes te ayudan en el campo y me gusta que los grupos celebren unidos, y de hecho en el fútbol profesional sería tarjeta amarilla lo que hizo», recalcó.

Le quitó hierro al asunto Juanma Lendínez como capitán. «Entiendo que fuera una alegría muy grande para él y su familia, pero somos un equipo y también nosotros nos alegramos mucho por él y tenemos que intentar celebrarlo juntos siempre», expuso, no sin añadir que «todo el mundo vio todo lo que le dio al equipo».

Publicidad

Erice desveló, además, que Kevlin Henry ya hizo la pretemporada con el Recreativo y que solamente algunos percances físicos ocasionaron que tuviera que bajar al Juvenil A para ganar ritmo. «El club tiene muchas esperanzas puestas en él. Está muy valorado, viene trabajando muy bien y estamos muy encima. Creímos que este era el momento oportuno para que estuviese con nosotros», indicó. Por lo pronto, ya discute a Eghosa mientras Serigne Faye permanece lesionado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad