Karanka: «Reconforta ganar así y disipa dudas si alguien las tuvo»
El entrenador del Granada recalca que sabía que «tenía que llegar un partido como este» por «el grupo de gente» que le rodea
Aitor Karanka se mostró muy satisfecho con la goleada de su equipo al Sporting, no solo por los cinco goles sino por la continuidad que ... aprecia respecto a las sensaciones que ya hubo en el empate a cero en El Toralín de Ponferrada. «Reconforta mucho ganar así y disipa dudas si alguien tenía alguna. Por esto decía que estaba tranquilo estas semanas atrás. Si hasta cierto punto no me preocupaba la falta de gol en los últimos partidos es porque veo mucho gol cuando miro lo que tengo del centro del campo en adelante y lo importante era ser un equipo sólido. Este es el camino, a lo que queremos jugar, pero estaremos equivocados si pensamos que esto va a ser otra vez coser y cantar como al principio. Cada partido costará un mundo», expuso el entrenador del Granada.
Publicidad
«Era importante refrendar las sensaciones de Ponferrada con una victoria porque muchas veces juegas bien y no ganas pero te crees que va a ser suficiente en el siguiente, y en esta categoría no puedes relajarte ni un minuto. El equipo estuvo genial, en la línea del partido anterior, y lo más importante es que fue en casa ante los nuestros», recalcó Aitor Karanka. «El partido es la explicación a por qué no estaba preocupado antes: con el grupo de gente con el que trabajo, no solo los jugadores, sabía que algún día tenía que llegar un partido como este. Eso sí, aún no hemos hecho nada, solo ganar un partido», recordó. «Se vio que el equipo intentó jugar la pelota desde atrás desde el principio y mostró su personalidad tras los últimos resultados aunque sabíamos que el ambiente no iba a ser el mejor para jugar si no empezábamos bien. Era importante abrir el marcador pronto», admitió el entrenador.
«Dimos otro pasito en una semana complicada, con un día de descanso menos que el Sporting al igual que ante el Tenerife el domingo», subrayó Aitor Karanka, que se congratuló no obstante por la mejoría de su equipo gracias a la «recuperación de jugadores». «Siempre está bien ganar y hacerlo 5-0, aunque no es lo habitual. Con el equipo que tenemos, queremos ser agresivos en la presión arriba y con lateral zurdo ganamos en salida de balón, aunque aún tenemos que recuperar a Ignasi (Miquel). Hicimos el partido que preparamos durante la semana, salió a la perfección», celebró.
También se mostró satisfecho por el afianzamiento de las parejas en la zaga y el centro del campo. «Yann (Bodiger) y 'Petro' son los centrocampistas que tengo desde el primer día, los que más tiempo han jugado juntos y los que mejor conocen el sistema, por lo que están cómodos juntos. Para todos los que intentan entrar poco a poco será importante que el equipo sepa ya a lo que juega. Atrás, tanto Miguel (Rubio) como Víctor (Díaz) están espectaculares y también Jonathan (Silva) estuvo bien después de un tiempo fuera; son una garantía», señaló Karanka, que también tuvo palabras para Uzuni tras su suplencia en El Toralín. «Cuando le conoces sabes lo que puede darte y lo que no cuando está frustrado. Cuando está a gusto es capaz de hacer lo que está haciendo, pero le costó al volver de estar con la selección», indicó.
Publicidad
El entrenador también celebró la vuelta de Carlos Neva a una convocatoria. «Todos estamos encantados de que estuviera. Todavía no está para jugar, pero si alguien se merecía estar aunque sepa de antemano que no va a jugar es él. Le conozco de hace poco pero vive el fútbol intensamente y estaba deseando que estuviera con nosotros ya, desde el hotel», apuntó Aitor Karanka con una sonrisa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión