Aitor Karanka vocifera a sus futbolistas durante el partido. LOF
Sala de prensa

Karanka: «Nunca he temido por mi puesto, ni aquí ni en ningún sitio»

El entrenador del Granada se muerde la lengua tras la derrota en Oviedo y esgrime que «no es normal que con tanto jugador de calidad» su equipo no fuese «capaz de generar ocasiones ante un rival con diez»

Domingo, 6 de noviembre 2022, 18:56

Aitor Karanka quiso morderse la lengua tras la derrota de su equipo en Oviedo. «Es un partido para no hablar mucho porque podría arrepentirme de ... lo que dijera en estas condiciones. No es normal que con tanto jugador de calidad no fuésemos capaces de generar una ocasión ante un equipo con diez», esgrimió el entrenador del Granada, que negó sentirse próximo a la destitución. «Nunca he temido por mi puesto, ni aquí ni en ningún otro sitio. En absoluto temo por mi destitución. No me paro ni a pensarlo, bastante tengo que analizar ahora como para pensar en algo así. Hago el trabajo que se me encomendó desde que volví y lo seguiré haciendo», aseguró el vasco.

Publicidad

«Fue un partido decepcionante», admitió Karanka. «Sabíamos que iba a ser complicado porque el Oviedo intentaría mejorar con un entrenador nuevo ante su gente, pero se nos puso todavía mejor con un jugador más durante más de 45 minutos y fuimos incapaces ya no de marcar sino de crear ocasiones. Es un partido para analizar en profunidad, mirarnos todos a las caras y ver qué pudo pasar. Extraña que no genérasemos como sí lo hicimos en otros momentos con los jugadores que salieron», emplazó el entrenador. «No es que no hubiera suerte sino que practicamente no creamos peligro ante un equipo con diez jugadores. Contra el Levante al menos la tuvimos al final. Fuimos incapaces de generar ocasiones claras», recalcó, sin más preocupación que «otro paso atrás del equipo» tras una serie de partidos «muy buenos» que le dejaban tranquilo «por la situación y la calidad de la plantilla aunque no se marcara».

En cualquier caso, Karanka sí reconoció la complejidad que también entraña la superioridad numérica. «Es complicado a veces jugar con un futbolista más, porque piensas que va a ser un poco más fácil que habitualmente y que vas a tener tiempo de sobra, y según va pasando el partido esa confianza se va convirtiendo en ansiedad. Volveremos a ver el partido unas cuantas veces para que no vuelva a pasar lo que pasó», señaló, esta vez sin disimular la «preocupación» que no sintió por partidos anteriores «en los que se generaron un montón de ocasiones aunque solo se marcase un gol». «Es un momento para analizar y ponerse a trabajar desde el miércoles para el partido de Copa», remarcó.

«Este equipo dio muy buena imagen en otros partidos, aunque fuera no está siendo la que queremos ni por la que trabajamos, pero con el parón de ahora estaremos más juntos que nunca. Seguro que el equipo demuestra el carácter que tiene porque ha demostrado que es capaz de hacer cosas muy buenas, pero habrá que darle muchas vueltas», aseguró Aitor Karanka, que justificó que durante el partido sacó «prácticamente todo lo que había en el banquillo», con el único cambio defensivo de Jonathan Silva por Carlos Neva «porque era imposible que aguantase los noventa minutos» y le daban miedo «las transiciones del rival».

Publicidad

Por último, el entrenador del Granada informó que la lesión de Yann Bodiger se produjo en el pubis aunque «antes del partido estaba francamente bien». «Si tuviésemos más centrocampistas, habríamos hecho más rotaciones desde el principio de la temporada», contestó Karanka al ser cuestionado por la falta de descanso del francés. Por otra parte, el vasco apuntó que Njegos Petrovic sufrió «una molestia en un entrenamiento» y que prefirió «dejarle en casa para que se recuperase ante la acumulación de partidos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad