Karanka: «Jugamos bastante bien a fases, pero tendremos que hacerlo mejor»
DECLARACIONES ·
El entrenador del Granada muestra su satisfacción con el estreno con triunfo en Segunda aunque recuerda que «solo es un partido»Aitor Karanka acabó satisfecho con el triunfo en Ibiza, aunque recordó en varias ocasiones que «solo es un partido». «Era difícil después de todo lo ... que pasó el pasado y la climatología, pero estamos contentos con el resultado, con no recibir gol y con el compromiso de los jugadores. Había algunos que solo llevaban unos entrenamientos con nosotros, pero aguantaron. Jugamos bastante bien a fases y tendremos que hacerlo bastante mejor, pero para ser el primer partido, en Segunda y con gente que acaba de llegar, estoy contento», admitió el entrenador del Granada.
Publicidad
El vasco compartió ciertos problemas a la hora de controlar el juego de Ibiza. «Lo teníamos más o menos bien analizado y sabíamos que es un equipo que intenta salir desde atrás, pero ajustamos en el segundo tiempo y ahí ya nos partimos los dos equipos porque hubo mucho cansancio y la calidad y experiencia de nuestros jugadores nos ayudó bastante», esgrimió Aitor Karanka, que tuvo palabras de elogio para su rival a preguntas de la prensa local. «Me gustó porque es un equipo joven, con un entrenador joven, pero por lo que vi esta semana tiene una idea clara y, aunque lleva trabajando poco tiempo, estoy seguro de que les llegarán más jugadores y estará bien. La juventud puede ser un problema y otras veces todo lo contrario por el desparpajo que tienen», expuso.
Acerca del imponente arsenal con el que cuenta el Granada, Aitor Karanka reconoció no poder quejarse del equipo del que dispone. «Ahora llevamos seis semanas y ya dije desde el primer día que el proyecto era bueno. Solo hemos ganado un partido, pero es verdad que tener once jugadores como los que salieron como titulares junto a los que tenía en el banquillo ayuda, además del compromiso al servicio del equipo de cada uno incluso en estas condiciones, razón por la que no hice los dos últimos cambios», reflejó. «Mandé a los jugadores el mensaje de que me lo pusieran difícil, porque no quiero que llegue el sábado y lo tenga fácil para elegir el 'once' porque alguno se ha dejado. Esto es muy largo y habrá jugadores que destaquen en ciertos momentos y que estén en el banquillo pero aporten en otros; ahora con los cinco cambios se puede sustituir a medio equipo y es importante mirar al banquillo y saber que todos quieren ser titulares en el próximo partido para que aprieten los que están sobre el campo», se congratuló el entrenador del Granada.
Por último, y acerca de la próxima llegada de Isma Ruiz al Ibiza, demorada por el partido entre ambos equipos en esta primera jornada, Aitor Karanka describió al centrocampista granadino como a «un espectáculo como profesional y aún mejor como persona». «Me dio pena no darle una oportunidad el año pasado porque es de los que siempre entrena al cien por cien, pero tiene calidad humana y ganas de progresar y me dijo claramente que necesitaba tener minutos y que veía que con los fichajes lo iba a tener complicado. Estoy convencido de que va a ayudar al Ibiza», cerró su comparecencia el técnico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión