Karanka espera a Gonalons
PIEZA IMPORTANTE ·
El centrocampista francés vuelve a entrenar junto a sus compañeros varias semana después tras quedar en un susto sus últimas molestias muscularesFue el propio futbolista quien dio la voz de alarma. Maxime Gonalons no terminaba de sentirse cómodo y temía un nuevo pinchazo en su musculatura. ... Tras dos jornadas de descanso para la plantilla, el francés se sometió a pruebas en la vuelta al trabajo ayer y el diagnóstico fue optimista. Incluso entrenó por primera vez a las órdenes de Aitor Karanka, al igual que otros 'tocados' como Jorge Molina o Matías Arezo, según mostró el club en las fotografías difundidas en sus redes sociales de la sesión a puerta cerrada. Ahora queda que pueda estar disponible para la competición, un lujo con el que no contó Rubén Torrecilla en los cinco partidos en los que dirigió al equipo hasta su cese.
Publicidad
Aitor Karanka espera recuperar al que probablemente sea el futbolista con más jerarquía de su plantilla de cara al reto de salvar a un equipo que se encuentra en puestos de descenso. Una batalla a la que el Granada está históricamente acostumbrado, desde su 'eterna lucha', pero no así el francés, que desde que firmase por un recién ascendido fue el primer sorprendido al ver que el equipo peleaba entre los diez primeros de la categoría y miraba más hacia arriba que hacia abajo. Con todo, y a pesar de disfrutar del fútbol más incluso de lo que habría imaginado al recalar cedido por la Roma en septiembre de 2019, Maxime Gonalons no ha dejado de encadenar lesiones como consecuencia de su frágil musculatura.
Maxime Gonalons lleva inédito más de dos meses, desde que cayera lesionado a los diez minutos de la visita del Villarreal a Los Cármenes aún sin goles en el marcador de un partido que acabó 1-4. Acababa de empezar el partido, pero el francés sintió con claridad la rotura en la parte posterior de su músculo isquiosural, en la pierna derecha, y se fue por la banda agarrándose la zona dolorida. La asistencia de los servicios médicos del club confirmó el percance y obligó a la sustitución. Empezó a incorporarse progresivamente a los entrenamientos con el grupo en abril, pero nuevas molestias en la víspera del partido frente al Levante que a la postre sería el último de Torrecilla le apartaron del encuentro.
Menor protagonismo
La presente está siendo la temporada con menor protagonismo de Maxime Gonalons de las tres que lleva en el Granada. Lleva disputados 1.352 minutos entre veinte partidos de Liga. La campaña pasada, con el equipo inmerso en tres competiciones, acumulaba 2.235 en 36 encuentros, 21 de Liga y el resto en la Europa League y su fase previa. En su primer ejercicio, por su parte, al alcanzar las 33 jornadas de Liga había participado en 18 choques, junto a otros seis en la Copa del Rey, para un total de 1.952 minutos. Tras el confinamiento domiciliario jugó una hora contra el Getafe en la vuelta del campeonato, pero cayó lesionado y ya solo pudo ingresar en la última convocatoria frente al Athletic en la consecución de la clasificación para la fase previa de la Europa League.
Publicidad
Maxime Gonalons ha cumplido 33 años y aún tiene una temporada más de contrato, hasta 2023, tras pagar el Granada cuatro millones a la Roma a través de una opción de compra. Nunca ha ocultado su deseo por retirarse en Francia, su país, y a ser posible en el Olympique de Lyon en el que se formó y del que fue capitán. Algunos de sus reincidentes problemas musculares han despertado ciertas sospechas. El último, contra el Villarreal, obligó a su sustitución aún en el primer tiempo, como antes en Balaídos y El Sadar, entre otros precedentes previos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión