Karanka: «Debemos soltarnos y ser más agresivos con balón»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada sostiene que «los jugadores están preparados» para jugar en Mallorca, conscientes de lo que hay en juegoMás allá de reconocer la importancia que tiene el partido del Granada en Mallorca este sábado, Aitor Karanka se mostró únicamente preocupado en su comparecencia ... previa al encuentro de lo que su equipo sea capaz de hacer sobre el terreno de juego. «Espero que seamos nosotros mismos y volvamos a refrendar las mejorías sobre el terreno de juego. Si somos capaces de mantener el orden por el que solo hemos recibido un gol en dos partidos contra Atlético y Celta y sobre todo soltarnos con balón para ser más agresivos, que es lo que nos está faltando, nos irá bien. Me gustaría ver esa agresividad con balón, con mayor confianza para poder crear más ocasiones y materializarlas», compartió el entrenador.
Publicidad
«Ha sido una buena semana para trabajar juntos y seguir recuperando gente. Dentro de la cordialidad y el buen ambiente, todos sabemos lo que nos jugamos», reconoció Karanka. «Creo que los jugadores están preparados. Desde que llegué digo lo mismo. Noté un ambiente de ansiedad que ahora es menor, porque, aunque sigamos en una zona que no nos gusta, el equipo se nota más cómodo en el campo y las charlas que venimos teniendo mientras analizamos los partidos previos indican mejora. Esa tranquilidad hace que no exista la ansiedad, pero sabemos que el partido es muy, muy importante», expuso el preparador rojiblanco, que no quiso calificar el encuentro de «final». «No es el momento de decir que seguiremos en Primera si ganamos o estaremos en Segunda si perdemos. Ganar, no ganar, empatar, perder… hay que ir allí y disputarlo, porque lo tiene todo para ser un gran partido. Ya hablaremos después de lo que haya pasado», señaló.
Aitor Karanka cuenta con toda la plantilla al recuperar a los sancionados Quini, Víctor Díaz y Domingos Duarte, pero aún tiene la mosca detrás de la oreja con el estado físico de varios integrantes. «Viajaremos los 23 disponibles de la primera plantilla, pero me gustaría tener aún más dolores de cabeza para hacer la alineación porque hay unos cuantos que no están al 100% y debemos tener cuidado, no me gustaría arriesgarme a perder jugadores para el resto de partidos, porque tenemos otro el martes. Hay que ir poco a poco», advirtió el técnico, que dejó de contar esta semana «por operatividad en los entrenamientos» con los jugadores del filial que reforzaron al equipo para preparar el partido contra el Celta: Sergio Barcia, Pepe Sánchez y Miguel Ángel Brau. «Hablé con ellos y les agradecí los diez días con nosotros por su comportamiento y calidad genial en los entrenamientos y estaban encantados, como nosotros con ellos. Aprendieron y disfrutaron y Barcia tuvo la oportunidad de jugar. Estoy seguro de que serán piezas del primer equipo en el futuro», manifestó.
De cara al partido en Mallorca, el entrenador se refirió en concreto a las molestias de Darwin Machís así como a Maxime Gonalons y Santiago Arias tras sumar sus primeros minutos en muchos meses frente al Celta el pasado domingo. «Los tres podrían ser titulares, pero otra cosa es cuánto tiempo pueden aguantar, si 50 o 60 minutos y no jugar contra el Athletic, o si es mejor no empezar con ellos y guardarlos para el final», apuntó. «Hay variantes que me condicionan mucho porque también tenemos muchos apercibidos, pero que no haya dudas de que sacaré el mejor equipo posible», subrayó.
Karanka admitió que tuvo palabras en concreto para Luis Suárez tras el empate frente al Celta en el mismo vestuario de Los Cármenes ante la frustración del colombiano. «Le dije que no es el momento de reprochar errores ni en los goles que recibimos ni en los que no marcamos. Él sabe que es un jugador importante para el equipo y lo que no puede hacer es meterse más presión. Es un grandísimo delantero y estoy seguro de que nos va a ayudar de aquí a final de temporada. Hablamos desde que llegué», afirmó Aitor Karanka.
Publicidad
El vasco no teme al ambiente hostil que pueda encontrarse el equipo en Mallorca, si acaso al contrario. «Como jugador me encantaba y como entrenador más todavía, porque quiere decir que te juegas algo y es lo bonito. La sensación es mejor cuando se juega por clasificarse para Europa, pero lo que nos encontremos tiene que motivarnos más», incitó Aitor Karanka a su plantilla. No se abstrae de la crispación social vivida durante la semana en Granada, pero no cree que afecte a los jugadores. «Creo que no escuché a ningún jugador hablar del asunto, y no sé si entre ellos, pero, aunque lo hicieran, lo importante es que se despedirá al equipo al salir y se le apoyará en Mallorca. Quedan cuatro partidos y la única manera de sacarlos es todos juntos. Hubo reuniones y ahora mismo el ambiente es fantástico», sostuvo. «Al llegar me encontré un club deseando empujar y en Los Cármenes igual, con la afición hasta el final con nosotros. Eso es lo importante», valoró.
En cuanto a su rival, el Mallorca, Aitor Karanka remarcó que «su principal virtud es tener a Javier (Aguirre) en el banquillo». «Tengo el placer de contar con una buenísima relación con él desde mi etapa como jugador y es mejor persona aún que entrenador. Conoce la Liga y su carácter y experiencia le hacen tener un equipo organizado que está sacando partidos. Puede jugar directo hacia Muriqi o Abdón, tiene futbolistas para tocar como Salva Sevilla, Kangin Lee o Kubo y otros para estar compactos con distintos sistemas y alternativas», describió. «La estatura de Muriqi condiciona, pero también esos jugadores con calidad. Venimos de enfrentarnos a equipos de posesión y ahora es un estilo diferente, pero es lo que hay y trabajamos para ello. Lo que más me preocupa es lo que podamos hacer nosotros. Con nuestras mejoras de organización y la confianza con balón que espero ver nos irá bien», confió el entrenador del Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión