El entrenador del Levante, Julián Calero, ordena a sus futbolistas durante el partido. Ramón L. Pérez
Julián Calero

«Ganar en Granada es especialmente difícil»

Sala de prensa ·

«No habríamos sido capaces de defender 90 minutos, y la mejor forma de hacerlo era teniendo el balón y siendo agresivos en campo rival sin él», expone el entrenador del Levante

Lunes, 28 de octubre 2024, 00:03

El entrenador del Levante, Julián Calero, expuso que «cualquier victoria y en cualquier campo es importante en Segunda división, porque es dificilísima, pero ganar en ... Granada lo es especialmente». «Ellos venían en una línea muy positiva con Fran Escribá y nosotros habíamos tenido 48 horas de descanso menos, por lo que fue lógico que nos faltara fuelle en la segunda parte por el esfuerzo, pero son tres puntos muy importantes por lo que significan», apuntó. «El Granada aspira a todo, sin ninguna duda, y estará peleando por lo máximo; vernos ahí, compitiendo, es una muy buena noticia», añadió Calero.

Publicidad

«Tuvimos el partido donde queríamos en la primera parte, jugando para amenazar, e hicimos un ejercicio de solidaridad, compañerismo y esfuerzo en común cuando vinieron mal dadas, que las iban a venir porque el Granada tiene muy buenos futbolistas», se congratuló el entrenador del Levante, no sin matizar que los equipos «no siempre hacen lo que quieren en este deporte de oposición». «Repetir prácticamente la alineación del jueves era arriesgado pero tiramos con todo, pero salió bien», concedió. «No nos pusimos nerviosos tras dos derrotas y tampoco tiraremos la casa por la ventana por dos victorias», aclaró en cualquier caso.

«Incidimos mucho en la personalidad que debíamos tener con balón para que el Granada no se sintiera cómodo, intentando aprovechar la superioridad por dentro no solo para combinar sino para amenazar. No habríamos sido capaces de defender al Granada 90 minutos; la mejor forma de hacerlo era siendo agresivos sin balón en campo rival», abundó Calero acerca de la preparación en tiempo récord de su equipo para el partido. Otra de las claves que reseñó fue la defensa de los centros laterales rojiblancos: «Quiero pensar que fue más mérito nuestro que demérito del rival los centros laterales que defendimos. Protegimos área más que en otras ocasiones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad