Dos jugadores blanquivioletas con la costumbre de marcar en el estadio nazarí
A Fede San Emeterio y Sergi Guardiola se les vendrán muchos recuerdos a la cabeza cuando vuelvan a pisar el césped
Sábado, 15 de febrero 2020, 01:13
A los jugadores del Valladolid Fede San Emeterio y Sergi Guardiola se les vendrán muchos recuerdos a la cabeza cuando esta tarde vuelvan a pisar ... el césped del Nuevo Los Cármenes. El primero se consagró en Granada y si, a sus 22 años, se ha convertido en un jugador a destacar en los planteamientos de un equipo de Primera es gracias a la ayuda prestada al conjunto rojiblanco durante la pasada temporada, en la que fue el mejor socio de Ángel Montoro en el centro del campo de los granadinos. El 'cemento', como le apodó cariñosamente Diego Martínez al definir sus funciones, sabe lo que es marcar en el coliseo del Zaidín. Lo hizo tanto con la camiseta del Granada como con la del Sevilla Atlético. En su primera actuación, el 12 de noviembre del 2017, el cántabro anotó el gol decisivo para que el Sevilla Atlético se llevara a casa la victoria (1-2) en un partido que los granadinos afrontaban como líderes de Segunda, pero sin su gran estrella sobre el campo, Darwin Machís. En aquella cita, Curro adelantó a los sevillistas, Joselu estableció el 1-1 provisional y San Emeterio consiguió el 1-2 definitivo cuando faltaban algo más de veinte minutos para el final.
Publicidad
La pasada campaña, 'SanEme' también celebró otro gol importante a los pies de Sierra Nevada. Fue el segundo tanto de su equipo en el encuentro ante el Tenerife, un partido crucial para el ascenso porque correspondía a la jornada 38 y en el que el Granada se acabó imponiendo por 2-1 gracias a su tanto y el de Rodri Ríos (m. 11).
La historia de Sergi Guardiola tiene matices diferentes. El delantero de Manacor primero marcó muchos goles en Los Cármenes con el Granada B (temporada 2015/16) y, posteriormente, tuvo la oportunidad de estrenarse como visitante en un Granada-Córdoba del curso 2017/18, en el que su tanto a los 83 minutos de partido no sirvió para nada porque el equipo granadino fue muy superior al cordobés durante el resto del encuentro (3-1 al final).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión