Ante los pésimos ejemplos que recibimos a diario de la clase política española, llama la atención el elevado grado de reconocimiento y respeto que, siendo ... adversarios futbolísticos, tributó la afición granadinista al entrenador Paco López y a los futbolistas del Cádiz que vistieron la camiseta rojiblanca horizontal en el pasado. Recibirlos y despedirlos con tanta exquisitez y deportividad, cuando el equipo se estaba jugando tres puntos importantes para su futuro, es digno de aplauso y todo un ejemplo de señorío y comportamiento que los representantes públicos debieran remedar.
Publicidad
Una conducta loable de la afición que se mantuvo hasta el final del encuentro, pese a que el Cádiz, durante gran parte del mismo, trataba de alcanzar la excelencia en picaresca, mientras el Granada intentaba conseguirla a través del juego, sin éxito final en el marcador.
Fran Escribá, que se había asomado en Gijón al observatorio táctico de modas posicionales y guarismos, saliéndole bien, supo dar un paso atrás este sábado y volver sobre sus principios, aun empatando. Mantener firme el rumbo cuando en base a este suele llegarse con frecuencia a buen puerto, resulta ser una apropiada manera de superar las marejadas.
El entrenador granadinista se esmera igualmente en motivar al grupo para convencerlo de que todos son necesarios y todos cuentan para alcanzar el objetivo final. Unas decisiones, las de las alineaciones versátiles, que reflexionadas por Escribá resultan convincentes, pero terminan abriendo debates externos sobre su iterativa idoneidad.
Publicidad
Pese a las buenas intenciones de Escribá hay futbolistas que no jugaban, o lo hacían poco, cuando exhibían virtudes que parecían superar las de otros compañeros. Eran misterios por resolver. No hace mucho se despejó el de Loïc Williams y últimamente se han resuelto los enigmas de Insua, Oscar o el sábado el de Rodelas. Sigue faltando el de Rubén Sánchez. Y, aun así, el equipo va manteniendo el equilibrio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión