Nico Hidalgo: disfrutó de su profesión y fue querido en cada club
Nico no ha podido ser un jugador 'top', pero tenía un gran corazón, era buena persona
Qué contar de Nico Hidalgo. Hace años, siendo entrenador del Granada B, nos comentaron que había un jugador en Motril con unas cualidades interesantes, un ... extremo. Bajamos varias veces y pensamos que realmente nos podía ayudar a ascender y nosotros a él para ser futbolista. Le ayudamos a mejorar en todos los aspectos.
Publicidad
Compartía piso con Antonio Puertas o Morante. Para él eran muy importante los amigos. Nico no ha podido ser un jugador 'top', pero tenía un gran corazón, era buena persona. Cuando él debutó con el primer equipo, recuerdo que le apretaba Nyom y cómo le dije al día siguiente que tenía que exigirse más. Nico pensaba que nunca estaba lo suficientemente contento con él, que le apretaba mucho, pero era porque veía sus cualidades.
Esa relación creo que le hizo crecer mucho para llegar a ser profesional. Ha disfrutado de su profesión y ha sido querido en cada club. Un chico diferente que llegó a firmar por la Juve, algo a lo que él le daba una importancia relativa, con su carácter tranquilo.
Era veloz y metió pocos goles, pero importantes. Su sonrisa queda en el recuerdo. Años después, cuando ya tenía la enfermedad, me comentaba que comprendía por qué le exigía y que lo agradecía porque pudo disfrutar del fútbol. Se lleva una parte de todos nosotros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión