Lucas Boyé se escabulle de tres adversarios del Zaragoza. J. M. B.
Opinión Granada CF

Hasta el rabo todo es toro

De rebote ·

Lo del sábado no tuvo explicación alguna

José Quesada

Granada

Lunes, 24 de febrero 2025, 19:14

Tenía esta columna ya escrita en la cabeza. Si me apuran hasta con los puntos y las comas puestas. Al igual que el Granada tenía ... ya la victoria entre sus manos el sábado pasado. ¡Qué error tratándose del Granada, nuestro Granada de toda la vida! Solo me hacía falta contrastar la fecha de cuando asistí por última vez a una corrida de toros, la última vez que José Tomás toreó en la Monumental del Frascuelo. Algo que ya no hice, perdí las ganas tras el empate del Zaragoza.

Publicidad

Aunque no sea demasiado seguidor del mundo del toro, por momentos reconocí la elegancia, el saber estar y el temple del gran maestro en la figura de Lucas Boyé. Vaya delantero. Vaya partido. Qué exhibición. Y puse el punto final a mi columna imaginaria cuando el público se puso en pie para despedirlo mientras abandonaba el terreno de juego. Solo faltaban los pañuelos y que el delantero ofreciera las dos orejas y el rabo al graderío.

Casualidad o no, fue abandonar el argentino el partido y ese Granada esplendoroso, que había deleitado al público con sus mejores minutos de la temporada aun estando con diez jugadores, se esfumó. Fueron apenas cinco minutos, y tiro por lo alto. Justo los que el Granada volvió a ser el de siempre, el de los atropellos y los malos ratos. El de los ascensos marrados por los goles en propia puerta o el de los descensos materializados por fallar un penalti. Fue irse Lucas Boyé del campo y el Granada se deshizo sin explicación alguna, hasta el punto de derramar el rojo de sus rayas horizontales por el césped del Zaidín, gota a gota, gol a gol, punto a punto.

Lo del sábado no tuvo explicación alguna. Tampoco llego a encontrarle la moraleja, más allá que la inquina del destino de querer volver a recordar al granadinista, retomando el símil taurino, que hasta el rabo todo es toro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad