José Arnáiz celebra un gol con la camiseta de Osasuna, su último equipo. EFE
Mercado de fichajes

José Arnáiz ya está en Granada y se convertirá en su primer fichaje llegado de Primera

Los rojiblancos cerrarán en las próximas horas la incorporación del extremo madrileño y trabajan en el frente del delantero Jorge Pascual

Rafael Lamelas

Granada

Martes, 15 de julio 2025

José Arnáiz ya está en Granada y se convertirá en su primer fichaje llegado de Primera división. El atacante de 30 años será la sexta ... incorporación de los rojiblancos, sin contraprestación para su club de origen, Osasuna, al acabar contrato. Llega tras la del portero Astralaga, el lateral derecho Pau Casadesús, el lateral izquierdo Baïla Diallo, el centrocampista Pedro Alemañ y el extremo derecho Souleymane Faye. El de Arnáiz es un perfil distinto, aunque destaque también por su rapidez, gol y capacidad a balón parado. Si las lesiones le respetan, ha de convertirse en un futbolista importante en la banda izquierda del ataque. Busca reivindicarse en Granada tras dos años de participación menguante en Osasuna.

Publicidad

Además, la comisión deportiva del Granada trabaja en otros frentes. No debe tardar en rubricarse la llegada del portero Diego Piñeiro, del Real Madrid Castilla, y hay avances en torno a Jorge Pascual, delantero almeriense del Villarreal que estuvo cedido en el Eibar. Según el medio Esportbase, estaría a punto de cerrarse la operación, debido a que el jugador ya estaría convencido de que la tentativa nazarí es la mejor que tiene. Desde el seno rojiblanco se reconoce a IDEAL que se ha manifestado el interés al Villarreal por ficharlo y que gusta, pero queda abundar en la negociación. Aparte, el club anda inmerso en la 'operación salida' en ataque.

Historial

Respecto a Arnáiz, su trayectoria es amplia. Nacido en Talavera de la Reina, en edad juvenil, se enroló en el Real Valladolid. Progresó hasta alcanzar el primer equipo pucelano en Segunda división, firmando doce goles. Tanto llamó la atención que lo incorporó el FC Barcelona para su filial, en Segunda. Llegó a estrenarse con los 'mayores' de la mano del entrenador Ernesto Valverde. Hizo tres goles en cuatro partidos. Cuando parecía que podría abrirse hueco, sufrió una lesión de pubis que le mantuvo fuera durante seis meses.

El Leganés acudió con fuerza para adquirir sus servicios en 2018 y le ató por cinco temporadas, comprando por cinco millones el 50% de su pase. Jugó muy poco con Mauricio Pellegrino. En dos años, solo participó en 22 partidos, también con problemas físicos. En mitad de la campaña 19/20, la del covid 19, se fue cedido a Osasuna, donde dejó huella. De ahí que, tiempo después, los rojillos volvieran a por él. Antes de ello, retornó a un Lega entonces en Segunda para tener mucha relevancia. En la temporada 20/21, 33 partidos, 28 como titular, con seis goles; en la 21/22, 40 encuentros, 32 de inicio, siete dianas; en la 22/23, 39 enfrentamientos, con 37 en el once inicial, rubricando nueve tantos. El no ascenso de los pepineros le permitió marcharse libre a Osasuna, a vivir una segunda etapa.

Durante su primer curso de regreso, fue un futbolista a considerar por parte del técnico Jagoba Arrasate. Habitualmente saliendo de la banda izquierda, disputó 26 encuentros de Liga, nueve como titular, y firmó un par de dianas. Con la Copa, sumó dos actuaciones más y un tanto.

Publicidad

A pesar del interés de varios conjuntos de Segunda división el año pasado, sobre todo el Real Oviedo, Arnáiz apostó por quedarse en Pamplona, pero su participación fue menor con el nuevo preparador de la casa, Vicente Moreno. 16 encuentros en total, solo dos de inicio, con una única diana en Copa. La llegada de Bryan Zaragoza al cuadro navarro le restó mucho protagonismo, aunque cuando el malagueño tampoco estuvo disponible, Moreno se decantó por otras opciones.

Pese al interés del Granada en el pasado mercado invernal, Osasuna no quiso debilitar su plantilla en su posición, así que Arnáiz tuvo que esperar a la llegada del verano, ya como agente libre, para deshojar la margarita hasta elegir la escuadra nazarí como destino.

Publicidad

Pozo, a Polonia

Por otra parte, la UD Almería cedió a un exnazarí, Alejandro Pozo, al Jagiellonia, conjunto polaco. El sevillano, que en sus tiempos en el Granada actuaba de extremo pero que ahora es lateral diestro, emprende su primera experiencia en el extranjero tras varias temporadas en el conjunto del Mediterráneo.

En clave de otros antiguos jugadores, el Real Valladolid ultima la rescisión del contrato del portero André Ferreira, que según Radio Marca en tierras pucelanas se irá al Moreirense, de la Primera portuguesa. Youseff El Arabi, histórico goleador del Granada, solo por detrás de Myrto Uzuni en la lista de extranjeros, retorna a Francia tras su larga estancia en el Olympiakos griego. Su nuevo club será el Nantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad