Jorge Molina toca el balón frente a Luka Modric, en el partido contra el Real Madrid. ramón l. pérez
Granada CF

Jorge Molina, el hombre de acero

El punta rojiblanco de 39 años no ha faltado a ningún partido de este curso, en el que lleva 15 goles y en el que está a solo uno de igualar su mejor marca en Primera

Antonio Navarro

GRANADA

Miércoles, 19 de mayo 2021, 00:23

Cuando Diego Martínez por fin dirigió al Granada en Primera división su carné de identidad indicaba que el técnico vigués, que había firmado con el ... club el verano anterior, tenía 39 años. Con esa edad es poco frecuente que haya futbolistas que conserven un puesto en la élite y menos frecuente aún que lo hagan en un puesto de tanta exigencia como el de delantero centro. Todo esto invita a pensar que Jorge Molina no es un jugador más sino un deportista extraordinario que puede servir de ejemplo superior tanto para grandes como para pequeños.

Publicidad

Si el delantero de Alcoy hasta ahora era un ídolo para las aficiones del Betis y del Getafe, en un curso le ha bastado y le ha sobrado para meterse en el bolsillo a la hinchada del Granada. Su alma de currante no solo le ha permitido tener un curriculum excepcional –se ha sacado las carreras de Magisterio y Educación Física así como el título de entrenador y el de director deportivo– sino que además le ha llevado a afrontar la última jornada de esta Liga 2020/2021 con la esperanza de igualar la mejor temporada de su carrera: la 2018/2019, en la que vistiendo la camiseta del Getafe en Primera división marcó un total de 16 goles, 14 en el campeonato liguero y dos más en Copa del Rey. Este curso el venerable sabio del gol ha celebrado 15 tantos con la elástica rojiblanca, ocho en Liga, cuatro en Copa y tres en Europa League, así que solo está a uno de igualar la mejor marca de su carrera y a dos de superarla. Sí, con 39 años.

A esa edad ha relevado a sus socios Roberto Soldado y Luis Suárez siempre que el técnico Diego Martínez lo ha considerado oportuno. Y ojo al uso de la palabra siempre porque no es una hipérbole. No se ha perdido ningún partido por lesión ni por sanción, así que ha estado presente en todas las convocatorias y ha participado en 50 de los 57 duelos oficiales que lleva completados el Granada en esta histórica temporada, en la que sus tantos han ayudado al equipo nazarí a remontar resultados adversos ante equipos tan potentes como el PSV Eindhoven o el Barcelona, por citar solo dos ejemplos.

Su penúltimo gol, ante el Real Madrid, le sirvió para convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol que le marca un tanto al conjunto madridista y al Barcelona en una misma temporada después de haber cumplido 39 años. En el Granada, según apunta la cuenta de estadísticas @GCFStats, un total de nueve jugadores le habían marcado en un mismo curso a los dos grandes del fútbol español, pero ninguno de ellos había soplado tantas velas en el momento de hacerlo. Marín (en tres temporadas) y Carranza (en dos) habían sido los que más veces habían herido a Madrid y Barça mientras que Vicente y Enrique Porta fueron los últimos en hacerlo hasta la llegada al club rojiblanco del goleador de Alcoy.

Que Jorge Molina no haya contraído ninguna lesión muscular en esta ni en ninguna de las cuatro anteriores temporadas habla a las claras de lo cuidadoso que es con su estilo de vida el delantero alicantino, que es tan aplicado fuera del área –cumpliendo los consejos de los nutricionistas del club– como dentro, puesto que su muestrario de goles es de lo más variopinto ya que ha marcado con la derecha, con la izquierda y con la cabeza.

Publicidad

En esta última jornada de Liga vuelve a reencontrarse con el Getafe de José Bordalás, al que perteneció desde el 2016 hasta el 2020, y en el que coincidió con otros dos veteranos atacantes que a día de hoy siguen marcando goles con el conjunto azulón, Jaime Mata (de 32 años) y Ángel (34).

En una reciente entrevista en el diario 'El País' el futbolista afirmaba que pensar en su vida tras dejar el fútbol era algo que le da «vértigo». O dicho de otra forma, aún queda Jorge Molina para rato.

Publicidad

Récords en rojiblanco

-Pleno de convocatorias . No ha sufrido lesiones ni ha lamentado sanciones esta temporada así que ha estado presente en las 57 convocatorias del Granada de Diego Martínez.

-Un crack del área. Suma 15 tantos en 50 partidos, lo que le hace ser el 'pichichi' del equipo en esta temporada.

-Matagigantes. Ningún jugador de 39 años le había marcado al Real Madrid y al Barça en una misma temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad