Joao Costa y el reto de asumir una oportunidad única en su carrera
El guardameta luso, que la pasada campaña sumó las mismas puertas a cero que Rui Silva, tiene opciones de dar un salto de calidad de Segunda B a Primera División
GRANADA
Sábado, 24 de julio 2021, 00:32
Cuando Joao Costa (Barcelos, 1996) cambió el Mirandés, en Segunda División, por un Recreativo Granada que peleaba por no descender a Tercera seguro que por ... su cabeza pasó vivir un momento como el actual.
Publicidad
El guardameta portugués ha demostrado su talento en el filial rojiblanco durante la última temporada y media y ahora, tras la marcha de su compatriota Rui Silva, se juega hacerse un sitio en el primer equipo. Su lugar en la portería del Recreativo nunca fue discutido. Ni David Tenorio –el técnico que lo dirigió en sus primeros partidos– ni Rubén Torrecilla –el técnico que acabó evitando que el filial cayese a quinta división durante la pasada campaña– tuvieron dudas a la hora de premiarle con una titularidad que se ganó a pulso, demostrando que la Segunda B era una categoría que se le quedaba pequeña.
Al cancerbero portugués se le tiene en cuenta en el actual proyecto del Granada porque es un seguro por arriba, un seguro por abajo y, además, muestra reflejos felinos que han salvado al filial en más de uno y de dos partidos durante la ya concluida temporada 2020/21.
En ese curso, en el que entrenó habitualmente junto a Rui Silva y a Aarón y en el que estuvo convocado en 19 partidos de Liga del primer equipo, Joao Costa dejó su portería a cero en un total de ocho partidos de Liga, los mismos que el portero titular del conjunto que dirigía Diego Martínez: el ahora meta bético Rui Silva.
Publicidad
Si a lo largo de la temporada su rol como portero titular del Recreativo no fue discutido, su importancia dentro del filial quedó especialmente demostrada en el penúltimo partido de la temporada ante el Recreativo de Huelva, en el que completó una exhibición en Los Cármenes redondeada con una espectacular parada a un tiro cruzado en el minuto 92, una intervención que le permitió al equipo granadino mantener su mínima ventaja en el marcador (1-0) y depender de sí mismo para lograr la salvación en la última jornada.
Ahora que Rui Silva ya es pasado y Aarón Escandell se perfila como principal candidato para proteger el arco del Granada, Joao Costa trabaja diariamente para enfrentarse a un doble desafío: convencer a Robert Moreno de que está preparado para ser una pieza importante en este Granada –que actualmente está buscando un portero en el mercado de fichajes– e intentar arrebatarle el puesto de titular al citado Aarón, que al igual que él fue escalando posiciones en el club tras demostrar primero su valía en el Recreativo Granada. En el primer partido de pretemporada ante el Bournemouth jugaron ambos y Joao Costa salvó un gol cantado en la segunda parte, lo que sin duda es un punto a su favor en la que es su primera gran oportunidad de instalarse en la elite del fútbol español.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión