Jesús Vallejo acudirá a los Juegos Olímpicos
El central, capitán de la selección con la que De la Fuente conquistó Europa en 2019, ha encontrado en Granada cierta regularidad esta última temporada
Martes, 29 de junio 2021, 12:16
El Granada estará representado en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano por medio del central Jesús Vallejo, que volverá al Real Madrid tras una ... temporada y media de cesión en el conjunto rojiblanco. Luis de la Fuente ha tenido en sus planes al defensa maño, que fue muy importante con el seleccionador de la sub 21 en el último europeo conquistado por 'La Rojita' en 2019. De hecho, una de sus motivaciones para regresar a España y recalar en el Granada fue la necesidad de minutos para continuar en las quinielas de los Juegos Olímpicos.
Publicidad
La pandemia postergó la cita olímpica y puso a Vallejo entre la espada y la pared por el límite de edad. Finalmente, el cupo del fútbol olímpico subió de la norma de los sub 23 a los sub 24 para mantener en la brecha a aquellos deportistas que ganaron para sus países la plaza en el torneo. Vallejo apostó por continuar cedido en el Granada, donde se había adaptado a la perfección al vestuario y los valores del proyecto.
El central ha logrado cierta continuidad en este curso, su primero al completo, en el cuadro nazarí. Ha sumado muchos minutos de importancia, sobre todo en Europa. Se ha puesto a disposición de Diego Martínez para actuar como lateral o pivote defensivo en momentos de necesidad para el cuerpo técnico. Respetado por las lesiones casi todo el año, a Vallejo le ha llegado el premio que venía buscando y será uno de los hombres fuertes en la lista de De la Fuente.
Pozo y Antoñín se quedan fuera
No estarán en Japón otros dos jugadores ligados al Granada. Ni el exrojiblanco Álex Pozo ni el malagueño Antoñín Cortés han entrado finalmente en la lista olímpica del seleccionador, que siempre ha tenido en buena estima al canterano sevillista. Sin embargo, tras hacerse un hueco en la clasificación del reciente Europeo sub 21 y portar el brazalete, el 'Giraldillo' se cayó de la convocatoria para la fase final. Luego regresó para el amistoso de la absoluta ante Lituania y se quedó en la burbuja como posible recambio por si el brote de covid en el grupo de Luis Enrique hacía más daño del imaginado.
Situación similar para el delantero del Granada que ha ejercido como cedido en el Rayo Vallecano este curso. El malagueño debutó y dejó buenas sensaciones en las dos primeras ventanas FIFA, sin embargo su sequía en Vallecas le ha pasado factura y se quedó sin ir a Eslovenia para la Euro sub 21 y también fuera de los Juegos Olímpicos. Otro nombre como Alberto Soro estuvo en una prelista para el Europeo y, probablemente, también para la cita de Tokio, pero la lesión de rodilla frenó su progreso en Granada y evitó que Luis de la Fuente le tuviese más en cuenta.
Publicidad
Era realmente complicado entrar en la lista, que toma bastantes nombres de la absoluta que está en cuartos de final de la Eurocopa, con importantes olímpicos como Unai Simón, Pedri, Pau Torres, Olmo u Oyarzabal. Esta es la lista al completo:
Porteros: Unai Simón (Athletic), Álvaro Fernández (Huesca) y Álex Domínguez (Las Palmas).
Defensas: Mingueza (Barcelona), Vallejo (Granada/Real Madrid), Eric García (Manchester City/Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Miranda (Betis).
Publicidad
Centrocampistas: Cucurella (Getafe), Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Asenal/Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).
Delanteros: Javi Puado (Espanyol), Marco Asensio (Real Madrid), Rafa Mir (Huesca/Wolverhampton), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Bryan Gil (Eibar/Sevilla).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión