Clave: generar sentimiento
Competir, aprender, disfrutar ·
Resulta realmente complicado conseguir un objetivo colectivo si no existe una cohesión real entre todas las piezas; lo más parecido a este ideal pudo ser el Granada de DiegoResulta realmente complicado conseguir un objetivo colectivo sin una cohesión real entre todas las piezas, con independencia de la calidad específica de unas u otras. ... Y cuando hablamos de piezas se hace referencia a todos aquellos recursos humanos que conforman el proyecto como tal. No se trata de focalizar exclusivamente en quienes representan al equipo en el terreno de juego, aunque no cabe duda de que el bienestar de los órganos efectores a nivel pragmático del proyecto será sinónimo de un rendimiento óptimo y, por ende, de una mayor probabilidad de éxito. Trabajador contento, trabajador eficaz. La cuestión es dar cierta estabilidad al personal que lo compone para que se pueda generar ese sentimiento de pertenencia hacia el club, lo que permitirá aumentar el nivel competitivo.
Publicidad
Lo más parecido a este ideal pudo ser el Granada de Diego. Un equipo, un proyecto, que renació de entre sus cenizas, consiguiendo aquel anhelado y recordado ascenso de la mano de un capitán que supo generar ese sentimiento de pertenencia en todos los miembros de su tripulación y que terminó de florecer con el asentamiento en la élite, paseo triunfal por Europa incluido, gracias a la continuidad de la mayoría de sus componentes.
Tenemos un técnico de un perfil similar, que controla a la perfección el aspecto emocional y sabe conectar con todas las partes implicadas. Ahora hace falta dotarlas de continuidad para, a partir de esa estabilidad, generar ese estado de bienestar emocional en el jugador que, considerando al club como su hogar, lo defienda a capa y espada en cualquier contexto aumentando, de esta manera, la probabilidad de éxito cada domingo. Quizá sea esa la clave: generar sentimiento y, a partir de ahí, rendimiento. Reflexionemos pues.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión