La intrahistoria de Uzuni y su posible salida del Granada
Por ahora, no hay una decisión tajante por su parte ni el Austin se ha dispuesto a pagar su cláusula, aunque el desencuentro con la dirección es palpable desde su triplete al Cartagena
La posible marcha de Myrto Uzuni ha generado una conmoción entre la hinchada rojiblanca. No hubo comentarios del propio jugador en redes sociales, muy activo ... siempre en algunas plataformas. La mañana fue intensa. Sus más cercanos le acompañan desde hace días –como mostró en fotografías de Nochevieja– para respaldarle en su órdago. Su propio padre se dejó ver en los prolegómenos del entrenamiento de ayer, cuando aún no estaba su hijo.
Publicidad
El asunto de Uzuni viene ya arrastrado de unos meses para atrás. Al menos en una ocasión llegó a haber un principio de acuerdo con su agente para una mejora que luego el propio Uzuni desestimó. Uzuni firmó por el Granada en enero de 2022, renovó en octubre de ese año –tras el descenso del equipo– y palió la merma salarial que sufren los futbolistas al bajar a Segunda. En diciembre del 23, le volvieron a tocar el contrato, ampliando su vínculo hasta 2027. Desde el pasado verano, le buscan la inclusión de variables de rendimiento, pero nada le acabó de satisfacer.
Noticia relacionada
«Uzuni no quiere entrenar con el equipo»
Hizo declaraciones pospartido a la TV después de jugar con el Racing y agradeció a todos los actores que hicieron posible su llegada al club, pero sin aludir a los actuales dirigentes. En una carta posterior dirigida a la afición en redes metió a otros entrenadores, aunque no a la cúpula de mando actual. El pulso se alargó más de lo razonable y hubo un momento crítico tras su 'hat trick' al Cartagena. Tras esa cita, Uzuni ya sopesó no viajar a Eibar, pero al final se retractó. La cuestión se quedó abierta al empezar las vacaciones navideñas y los acontecimientos se han sucedido hasta la reunión clave de este miércoles.
En Uzuni conviven dos 'espíritus'. Uno, el del jugador entregado, con un enorme instinto rematador y una identificación profunda con los valores del club, querido por su afición y orgulloso capitán esta temporada en algunos encuentros. La otra, la del profesional que busca el mejor rédito posible, a veces tensando la cuerda, algo obsesionado con la comparativa con otros compañeros que cobran más, como Boyé y Weissman, los cuales deparan peores números en el campo. Uzuni siempre quiere más, en el verde y en la vida.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión