A. L. JUÁREZ
Fútbol

La intensidad sube con los partidos en el Levante

Durante la gira, el Granada se medirá a Getafe, Elche –con el que debuta en Liga–, y Cartagena, que luchó por el ascenso a Segunda

CÉSAR GUISADO

GRANADA

Lunes, 30 de julio 2018, 01:07

La intensidad sube en Campoamor. El Granada ha fijado tres encuentros amistosos de alto nivel para su estancia en esta concentración de ocho días. Aquí ... se medirá al Getafe, de Primera División; al Elche de Segunda –rival de la misma categoría que los rojiblancos y al que se enfrentarán precisamente en la primera jornada–; y al Cartagena, un Segunda B que jugó el partido por el ascenso a la de 'división de plata', cayendo en los últimos minutos ante el Extremadura.

Publicidad

La aclimatación deberá ser rápida. Este mismo miércoles el Getafe visita las instalaciones de Campoamor para jugar a las 19.30 horas. El equipo de Pepe Bordalás es uno de los que más ha movido el mercado y debutará ante el Real Madrid. Entre sus incorporaciones, una cara conocida por el club rojiblanco, ya que los azulones se hicieron con los servicios de Sergi Guardiola, quien tendrá que pelear el puesto con el actual Pichichi de LaLiga 1|2|3, Jaime Mata.

El Elche recibirá al Granada en el Martínez Valero sólo catorce días después de disputar un amistoso entre ambos el 5 de agosto, también en Campoamor a las 19.30 horas. Para ambos conjuntos será uno de los últimos partidos de pretemporada así que, aunque no quieran mostrar sus cartas, la intensidad se percibirá. Los ilicitanos se han reforzado bien durante el verano con nombres como los de Unai Simón (Athletic) o Redru (Real Betis). Después de medirse al Granada jugarán ante su afición en el Trofeo Festa d'Elx, que servirá como presentación oficial del equipo en el Martínez Valero, y a partir de aquí comenzará la preparación del encuentro, otra vez, ante los de Diego Martínez, aunque pensando en los tres puntos del debut liguero.

La gira del Granada por el Levante concluirá al día siguiente en Cartagonova, destino desde el que se retornará a casa. Allí se medirá al Cartagena CF, equipo que volverá a militar en el grupo IV de la Segunda B después de perder ante el Extremadura la eliminatoria a doble partido por el ascenso a Segunda. El conjunto que entrena Gustavo Munúa ha acudido al mercado para apuntalar su defensa con la incorporación de dos centrales: Ayala, que viene del Sint-Triuden belga; y Antonio López, del Lorca. También ha reforzado los extremos con Santi Jara y Fito Miranda, procedentes del Murcia y el Cornellá, respectivamente, y un mediapunta, Igor Paim, del Rampla uruguayo. El Cartagena también debutará en liga ante el otro Granada, el Recreativo. Será el 26 de agosto en tierras murcianas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad