El bastetano Carlos Ruiz, centenario en Tenerife, celebra un gol. TENERIFE
Informe del rival

La buena racha del Tenerife no es suficiente para no descolgarse

¿Qué hay de nuevo, TENERIFE? ·

El conjunto insular está a ocho puntos de un 'play off' que no puede escaparse a los canarios, equipo incómodo para cualquiera que llega en una línea ascendente

Viernes, 10 de febrero 2023, 00:24

1. ¿Cómo le fue la primera vuelta?

La mitad de tabla es poco premio para un equipo con talento de sobra para ansiar metas mucho mayores

Decente primera vuelta del Tenerife, al que se le está complicando volver a jugar el 'play off'. Por supuesto, con media liga por disputarse, los ... ocho puntos que le separan del sexto son asumibles. No obstante, el presente mantiene al cuadro tinerfeño anquilosado en una mitad de tabla que no es premio para todo el talento que tiene. El equilibrio es absoluto –que no positivo– con 26 goles anotados y 26 encajados. El miedo es descolgarse.

Publicidad

2. Su entrenador

Luis Miguel Ramis trata de domar un banquillo difícil y muy exigente

No es sencillo conservar la plaza en Tenerife, donde el talento local y los buenos refuerzos de los últimos años han convertido el Heliodoro en un lugar de exigencia. Ramis lo ha asumido y trata de domar un equipo que transita en la zona media sin pena ni gloria. Es un equipo rocoso, capaz de amargar la tarde a cualquiera de la parte más alta y, a su vez, de endulzársela a los que le llegan por debajo. El 4-4-2 parece inamovible en su libreta.

3. Mercado de invierno

La baja más dolorosa llegó en el palco, con la marcha del director deportivo, Juan Carlos Cordero

Uno de los motivos del crecimiento era el acierto de Juan Carlos Cordero en las oficinas, pero el director deportivo se marchó al Zaragoza. Para el verde han llegado el sevillista Kike Salas y el zurdo Riza Durmisi. Poca ilusión.

4. En defensa

Carlos Ruiz pierde presencia en una defensa formada por León y Sergio

Soriano es el portero titular, sin apenas oposición desde el banquillo. Ha ido perdiendo minutos Carlos Ruiz, en una zaga con Mellot y Nacho en las bandas, Sergio González y León en el centro y Spicic como tercer central.

Publicidad

5. En ataque

Garcés y Gallego coronan un 4-4-2 clásico con muchas opciones para los hombres de banda

Con Aitor y Jurado como manijas y Alonso creciendo, el 4-4-2 de Ramis tiene como estrella a la doble dupla de Enric Gallego y Borja Garcés. En las bandas hay muchas opciones con Dauda, Waldo, Teto, Shashoua y Elady.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad