La importancia de todas las piezas en el puzle del filial rojiblanco
Torrecilla ha dado minutos oficiales a 24 de los 25 jugadores del filial y Li, que ha estado lesionado, es el único que falta por debutar
GRANADA
Martes, 16 de noviembre 2021, 00:39
La derrota de este domingo ante el Alzira trastocó los planes del Recreativo Granada en lo referente a acercarse al anterior líder, La Nucía, pero ... no generó ningún drama en un filial rojiblanco que está cumpliendo su principal misión esta temporada: servir de trampolín para jugadores que puedan progresar en la institución rojiblanca y acceder al primer equipo.
Publicidad
El técnico del Recreativo, Rubén Torrecilla, acostumbra a decir que no le da tanta importancia a la clasificación como la que le da la a la formación de sus pupilos, que en estos tres primeros meses de competición se han asentado en la zona alta de la cuarta división del fútbol español.
Una de las señas de identidad que está teniendo el Recreativo Granada de este año son las rotaciones. Pese al buen rendimiento de algunas piezas clave y pese a que los resultados están siendo positivos, Torrecilla acostumbra a variar sus onces con frecuencia incluso tras haber ganado el partido anterior. Sucedió ante el Alzira que uno de los pocos futbolistas que este año quedaban por debutar en competición oficial, el guardameta Ángel, se estrenó bajo palos tan solo una jornada después de que Sarr dejara su portería a cero en el campo del Mar Menor. Con el debut de Ángel, que dejó muy buenas sensaciones el pasado curso en aquel Real Sociedad-Granada en el que tuvo que defender la meta del primer equipo porque LaLiga obligó a confinarse a la mayoría de la plantilla rojiblanca, el único integrante de la plantilla del filial que no ha debutado es el mediocampista Li, que ha estado lesionado desde que arrancó la temporada y que se perdió el último duelo por motivos extradeportivos.
El único futbolista rojiblanco que lo ha jugado todo es el central Sergio Barcia, que ha ofrecido un extraordinario rendimiento en los 990 minutos que ha jugado, en los que además de liderar la zaga rojiblanca con muy buenas actuaciones ha logrado anotar tres goles. Sus teóricos compañeros en un 'once ideal' serían Pepe y Torrente, pero una lesión del primero y la habitual presencia del segundo en las convocatorias del primer equipo han dado lugar a que Virgil y Leo Sepúlveda (que también pueden caer a las bandas) actúen como centrales en la línea de tres que habitualmente suele usar el técnico extremeño. El lateral derecho Raúl Castro (con 679 minutos) ha caído de pie en un filial en el que últimamente se está afianzando Brau (379 minutos), aunque Cova y Eu también han tenido minutos en los carriles. En la media, el más usado es Martín Solar (969 minutos de 990 posibles) y en ataque la clara referencia es Adri Butzke (938), máximo goleador del equipo con cuatro tantos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión