Ignasi Miquel juega un balón con el pie derecho durante el entrenamiento de este martes. J. I. C.
Disponibilidad en defensa

Ignasi Miquel plantea un dilema a Fran Escribá

El Granada afronta la visita del Tenerife con sus seis centrales sanos varias semanas después

Martes, 15 de octubre 2024, 12:43

La recuperación más o menos completa de Ignasi Miquel de cara a la visita del Tenerife a Los Cármenes este sábado plantea un dilema a ... Fran Escribá. El entrenador afronta su cuarto partido al frente del Granada con los seis centrales de su plantilla sanos por primera vez desde que asumiera el cargo, al presentar molestias Miguel Rubio, Pablo Insua, Manu Lama y el propio catalán durante las últimas semanas. Escribá tendrá que decidir ahora si da continuidad a la pareja que Loïc Williams y Miguel Rubio formaron contra el Córdoba o si sacrifica a uno de los dos para devolver la titularidad a Ignasi Miquel.

Publicidad

A pocos entrenadores de fútbol -por no decir a ninguno- les suele agradar que sus equipos jueguen con dos centrales zurdos, pero Fran Escribá se vio obligado a emplear a Ignasi Miquel y a Loïc Williams -con el catalán, más experimentado, a la derecha- tanto en El Plantío como en Anduva por sus dos primeros partidos con el Granada. Curiosamente, y aunque fuera de forma circunstancial, dos zagueros suplentes con Guille Abascal en las tres primeras jornadas del campeonato al preferir a dos diestros como Miguel Rubio y Pablo Insua, actuando este último en el lado zurdo.

La marcha de Martin Hongla con Camerún provocó que Abascal ideara contra el Deportivo una defensa de tres liderada por Ignasi Miquel con Miguel Rubio a la derecha y Loïc Williams a la izquierda, quedándose fuera Insua aunque luego emergiera durante la segunda parte para jugar los que fueron sus últimos minutos hasta la fecha por unos problemas en la rodilla izquierda. El entrenador sevillano mantuvo la fórmula en Elche y le dio una vuelta con la vuelta de Hongla frente al Málaga, con este como zaguero por la derecha y Rubio con mando donde solía estar Miquel, que se quedó en el banquillo al padecer ya el golpe costal que le viene teniendo entre algodones.

Ese dolor fue el que invitó a Fran Escribá a darle descanso a Ignasi Miquel contra el Córdoba al recuperar días atrás a Miguel Rubio, que por ahora parece por delante de Pablo Insua entre sus preferencias siempre y cuando el gallego se encuentre plenamente restablecido de su rodilla. Ahora, con todos disponibles, los galones del catalán en la plantilla como uno de sus capitanes generan al entrenador un debate interno debido al altísimo rendimiento que está mostrando el zurdo Loïc Williams desde que se asentara en la titularidad.

Publicidad

Escribá tiene a sus futbolistas convencidos de que habrá minutos para todos, como demuestra la aportación reciente de los que vienen entrando desde el banquillo, y más ahora con la acumulación de partidos entre la jornada intersemanal próxima y el comienzo de la Copa del Rey. Encuentros en los que tratará de recuperar sensaciones Pablo Insua, pero en los que también esperan una oportunidad Manu Lama y Oscar Naasei. Por lo pronto, Ignasi Miquel ya reclama la titularidad de vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad