Oficial: Ignasi Miquel rescinde su contrato y se va al Burgos
El central, sin jugar desde comienzos de noviembre por decisión técnica, se marcha tras dos temporadas y media como rojiblanco ·
Ignasi Miquel rescindió su contrato con el Granada. El central negoció su salida con el club rojiblanco, que ha quedado rubricada este mismo jueves. Aceptará ... la oferta cursada por el Burgos. El catalán se separa de la entidad nazarí, a la que ha estado unido durante algo más de dos temporadas y media.
Publicidad
«El club le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional y le agradece la actitud y el compromiso mostrados durante su etapa como granadinista», prolongó la nota oficial del club.
Noticia relacionada
El Jagiellonia polaco se interesa por el rojiblanco Kamil Józwiak
Ignasi, de 32 años, estuvo sin jugar desde el dos de noviembre, tras aquella derrota del Granada en Zaragoza por 1-2 en la que tuvo una aciaga actuación. Desde entonces se quedó fuera de los planes de Fran Escribá por decisión técnica. Ante su ostracismo y el fuerte interés del Burgos, dialogó con los dirigentes para resolver su vinculación.
La participación de Ignasi fue muy a menos esta campaña, en la que solo actuó en ocho partidos, siete de ellos como titular, contando el primero de la Copa del Rey ante el Cortes. Fue expulsado en el encuentro de los rojiblancos en Castellón.
Publicidad
El de Corbera de Llobregat se convirtió en uno de los habituales del conjunto que logró el ascenso a Primera división, con 33 partidos, 30 como titular. Llegó en aquella compleja operación del traspaso de Milla al Getafe, por la que el Granada recibió cinco millones de euros, los pases de Ignasi y Miguel Rubio y las cesiones de Cabaco y Jonathan Silva pagando el mínimo salarial con estos dos últimos.
En el siguiente curso, ya en la máxima categoría, Ignasi mantuvo la línea de intervención con los diferentes preparadores al cargo, con 34 actuaciones, 33 de inicio, en un equipo que cayó en barrena plana hasta el descenso. Sus minutos de juego le habilitaron para activar una cláusula de renovación, por lo que aseguró seguir en la entidad en el presente ejercicio pese a bajar. Sin embargo, la llegada de alternativas a su posición le fueron cerrando el sitio y acabó convertido en la sexta opción para el actual cuerpo técnico.
Publicidad
Desde que se abrió el mercado, la posibilidad de su marcha estaba sobre la mesa, pues estaba en una horquilla alta en cuanto a salarios. Finalmente, la solución ha llegado, perdonando parte del dinero pendiente hasta el 30 de junio, cuando realmente concluía su contrato.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión