Horas difíciles para Karanka; la directiva estudia alternativas al banquillo
La derrota frente al Real Oviedo deja al equipo octavo, a dos puntos del sexto, el Cartagena –zona de 'play off'– que juega hoy, a cinco del segundo, Las Palmas –ascenso directo– y a ocho del líder, el Alavés
Lunes, 7 de noviembre 2022, 00:03
Aitor Karanka afronta horas difíciles como entrenador del Granada, al borde de la destitución. Los dirigentes rojiblancos mantienen contactos para debatir el futuro del entrenador ... tras la derrota frente al Real Oviedo, que deja al equipo octavo, a dos puntos del sexto, el Cartagena –zona de 'play off'– que juega hoy, a cinco del segundo, Las Palmas –ascenso directo– y a ocho del líder, el Alavés. Hay varias alternativas sobre la mesa. Unas, con experiencia en la categoría, y otras, valoradas por su trabajo en otros equipos pero sin conocer la Segunda, aunque hasta que no se concrete el despido no habrá movimientos definitivos. Para ello, tiene que haber consenso entre propiedad y dirección.
Publicidad
El mal resultado tiene visos de precipitar el desenlace del proyecto del vitoriano, que renovó su contrato pese al descenso desde Primera al valorarse por parte de los gestores que, con su trabajo, estuvo a punto de revertir la inercia heredada. Todo empezó bien en Segunda, con tres victorias consecutivas, dos de ellas en Los Cármenes, pero sus malos resultados a domicilio, sin ganar desde la primera jornada, le fueron restando crédito, así como alguna declaración y el aprovechamiento de la plantilla. Él lamentó la tardanza en la llegada de varios fichajes, que conllevó lesiones por no tener pretemporada. La falta de gol se convirtió en un lastre insuperable. Caer con los ovetenses fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de sus jefes.
El cese parece inminente, pero hay que esperar a los últimos giros. Sí fue oficial el de Carcedo en el Zaragoza, el quinto, por ahora tras Pablo Guede, Mehdi Nafti, Javier Baraja y Jon Pérez 'Bolo'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión