Martin Hongla, actual jugador del Hellas Verona, en un partido reciente con su equipo. EFE
Mercado

Hongla, un regreso difícil para el Granada porque el Hellas Verona busca un traspaso

Los italianos tasan al exnazarí en tres millones, pero los rojiblancos, con más alternativas, esperan que estas pretensiones bajen al avanzar el mercado

Rafael Lamelas

Granada

Sábado, 30 de diciembre 2023

El exrojiblanco Martin Hongla, hoy jugador del Hellas Verona, no ve con malos ojos regresar al campeonato español y el propio Granada lo tiene entre ... su abanico de opciones, pero no parece una operación sencilla. El camerunés, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, ha sido importante en los planteamientos del conjunto italiano en estos meses (titular este viernes incluso en la derrota con la Salernitana por 0-1), De momento, su escuadra solo valora un traspaso para la salida, en busca de liquidez para acometer otras operaciones de su interés. Está tasado en tres millones de euros, una cantidad disuasoria y que por ahora clubes como el Granada no valoran. Los nazaríes estudiarían la cesión con opción de compra en caso de permanencia, pero no un desembolso inmediato.

Publicidad

Hongla ya estuvo en la órbita rojiblanco el pasado verano, como ese futbolista polivalente para solucionar las carencias de la plantilla, no reconocidas en público, pero el Hellas Verona sostuvo el criterio que mantiene a día de hoy: aceptaría solo una venta de sus derechos económicos. Para el Granada, no es una gestión relámpago de solución inmediata, como sí lo han sido las de Bruno Méndez y Augusto Batalla, sino que tendrá que dejar que pasen los días para ver cómo evoluciona el mercado.

Hongla, de 25 años, estuvo vinculado a los rojiblancos desde 2016 a 2019, debutando en el primer equipo con Lucas Alcaraz, en aquel curso que acabó con el descenso a Segunda con Adams. Tuvo cesiones al Barcelona B y al Karpaty ucraniano, hasta pactar su salida al Royal Amberes belga por 1,6 millones, el verano de la llegada de Diego Martínez. Este club lo cedió después al Hellas Verona, club en el que cuajó y abonó 3,7 millones por su traspaso. En el pasado mercado invernal, los transalpinos lo cedieron al Valladolid. Hizo una gran segunda vuelta, pero no pudo evitar el descenso pucelano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad