Hongla, Lama y Oscar, opciones para una defensa del Granada en cuadro
Las lesiones de Loïc Williams e Insua y la expulsión de Ignasi Miquel obligarán a novedades en la retaguardia nazarí
El centro de la defensa del Granada se ha quedado en cuadro. La lesión de Loïc Williams (con quinta amarilla también para limpiar su ciclo), ... unida a la de Pablo Insua –de momento–, quien tiene difícil recuperarse para el siguiente encuentro, más la expulsión por doble amarilla de Ignasi Miquel en Castalia obligarán a novedades en la retaguardia nazarí frente al Levante este próximo domingo en Los Cármenes (21 horas).
Publicidad
Todo ello se une a que Miguel Rubio ha disputado los dos últimos encuentros completos, tanto con el Tenerife como con el Castellón, lo cual le puede dejar alguna secuela, si bien todavía tiene unos días para recuperarse de los esfuerzos consecutivos.
Con todos estos factores, Fran Escribá tendrá que buscar, en principio, un socio para el madrileño. Tres son las opciones más lógicas. La primera, retrasar a Martin Hongla a la zaga. El camerunés tiene experiencia sobrada en la demarcación. La contrapartida es que los rojiblancos no podrían contar con él en el centro del campo, si bien las suplencias de Gonzalo Villar y Manu Trigueros invitan a pensar que Escribá valora repetir el doble pivote que funcionó contra el Tenerife. Si aun así, el valenciano mantiene a Hongla como eje, el escalafón defensivo llegaría hasta Manu Lama, quien es el único futbolista de la plantilla A que no ha debutado. El madrileño, uno de los fichajes veraniegos, con el pago de un pequeño traspaso al Fuenlabrada, de 1ª RFEF, apuntaba a estrenarse en la Copa del Rey, pero puede que la coyuntura le lleve al once inicial o a gozar de minutos en la próxima jornada. El problema es que, al venir de parado, puede acusar la inactividad.
La tercera opción sería la de un recreativista, Oscar Naasei. El ghanés dejó buenos detalles en pretemporada, sobre todo en desparpajo en la salida de balón, pero tampoco ha tenido su 'bautismo' con el primer equipo en enfrentamiento oficial. Lo bueno es que sí ha tenido alternancia en el filial. La cuestión es si estará maduro para un reto semejante. Condiciones físicas tiene, pero le falta mejorar en los duelos.
Publicidad
El sobreesfuerzo de Brau también puede pasar factura al lateral, que no tiene una alternativa clara sin Carlos Neva apto. Tal vez a Escribá le toque probar en algún momento con Ricard o Rubén en la izquierda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión