«Hicimos un buen partido, pero fallamos en los detalles decisivos»
El entrenador del Granada femenino, Arturo Ruiz, valora la derrota del equipo ante el Athletic
El entrenador del Granada femenino, Arturo Ruiz, se mostró autocrítico tras la derrota del equipo frente el Athletic. «Tenemos que estar orgullosas de nuestro partido ... ante uno de los mejores clubes de toda la categoría. Jugamos muy bien, pero fallamos en los aspectos diferenciales y no logramos la victoria», se sinceró.
Publicidad
El madrileño mantuvo la cabeza fría a pesar del resultado, haciendo hincapié en lo logrado durante la temporada. «Ahora es momento de recordar todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Es importante sentir equilibrio y continuar con una energía positiva, ya que tenemos en cuatro días un partido muy ilusionante -ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las 'semis' de Copa-. Además, contra el Athletic hicimos gala de nuestra identidad», explicó.
«Llegamos más que el rival al área disparamos más, tuvimos más posesión... Nos faltó precisión y concentración de cara a puerta, aunque el rival defendió muy bien. Creo que de un modo excelente, de hecho», añadió. Acerca de una nueva suplencia de Edna Imade, Ruiz reconoció que «no está para jugar los 90 minutos. Aun así, disputó casi todo el segundo tiempo. No queremos arriesgar con ella, no queremos que recaiga. El objetivo es que pase a estar disponible al 100% próximamente».
También salió en defensa de Sandra Estévez tras encajar el segundo tanto después de una mala salida en un centro lateral, una jugada similar al 0-1 del Atlético en Copa. «Sandra es una jugadora importante para nosotros. Lo es igual en la selección española sub23. Es una portera muy completa, pero su posición requiere tomar riesgos. Sus errores son más visibles que los de otras compañeras, pero aquí todas nos equivocamos y todas sumamos. Nos está dando mucho y no creo que los balones aéreos sean su punto débil», detalló.
Publicidad
De cara a la vuelta de semifinales en Copa de la Reina, el entrenador rojiblanco espera «un partido muy similar al de la ida y al del Athletic. Vamos a jugarles de tú a tú con la intención de reducir la desventaja, Será relevante no encajar, pero llegaremos convencidas de nuestro trabajo». Sobre la Champions League, que se aleja hasta al menos los cinco puntos, Ruiz centró la atención en la identidad del equipo. «Jugamos igual ante todos los rivales, hay que tener equilibrio. Cuando vencimos al Espanyol parecía que todo era maravilloso. Hay que pelear y construir algo sólido en el día a día. La posición que tengamos a final de temporada será justa», concluyó.
Alexia Fernández
La jugadora nazarí Alexia Fernández también valoró el partido ante el micrófono del club. «Fue un partido parejo con momentos para ambos equipos. Los primeros minutos de la segunda parte tuvieron muchos duelos y entramos más en juego. El equipo estuvo bien con balón, pero no hemos podido materializar ninguna ocasión. Ellas nos generaron poco, pero aprovecharon para marcar y ganar», comentó.
Publicidad
A pesar del resultado, Alexia confirmó que el vestuario pasó página y que ya se centra en el duelo copero frente al Atlético de Madrid. «Estamos con ilusión y con ganas. Iremos a Madrid a por todas», sentenció.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión