Gumbau se va cedido al Rayo Vallecano
El centrocampista catalán apura al último día de plazo del que disponía para activar una opción de préstamo a un club de Primera, pero mantendrá tres temporadas más de contrato
El Granada confirmó este lunes que Gerard Gumbau se va cedido al Rayo Vallecano, como adelantó IDEAL por la mañana. El centrocampista catalán había sido ... relacionado previamente con el Espanyol, club recién ascendido que no llegó a igualar el salario que el jugador pactó con los rojiblancos en Primera división tras firmar como agente libre el verano anterior -el que tenía tras el descenso iba a ser menor-. Era el requisito contractural para que saliera prestado a un club de la máxima categoría. Finalmente, fue el conjunto madrileño el que llegó a esa cifra y el agente del futbolista comunicó la oferta para abandonar la disciplina nazarí a última hora del domingo.
Publicidad
Gumbau tenía hasta este lunes 15 de julio de plazo para activar la opción por la que podía salir del Granada. El centrocampista sigue los pasos de Bruno Méndez aunque, a diferencia del uruguayo que acabó en el Toluca mexicano, en su caso mantendrá aún tres temporadas más de contrato contando la actual, al vincularse hasta 2027.
Al igual que ocurrió con el defensa charrúa, en el club existía optimismo sobre la continuidad de Gumbau como una pieza importante bajo la dirección de Guille Abascal. Parecía que efectivamente iba a seguir como rojiblanco, pero los acontecimientos se precipitaron este pasado domingo.
Con el descenso sufrido como futbolista del Granada, Gumbau encadenó una segunda caída consecutiva a Segunda división -ambas con su conjunto colista- tras la previa con el Elche también junto a Lucas Boyé.. Gumbau jugó con el Granada 36 partidos la temporada pasada, titular en 31 de ellos, brindando tres asistencias. Fue prácticamente indiscutible para los tres entrenadores que tuvo durante el curso -Paco López, Alexander Medina y José Ramón Sandoval-, faltando en dos jornadas por ciclo de amonestaciones al ver hasta 12 tarjetas amarillas.
Publicidad
Sus compañeros agradecieron por fases su visión de juego y su buen desplazamiento en largo, como en los goles de Bryan Zaragoza al Barcelona y de Myrto Uzuni al Almería, ambos en Los Cármenes, pero echaron en falta más dominio de los partidos por su parte en el centro del campo y tampoco lograron sacar partido de su pegada a balón parado más allá del saque de esquina en San Mamés al que contribuyó Iñaki Williams, ya durante el epílogo con Sandoval.
El Rayo Vallecano, su club de destino, también ha pretendido la adquisición de Augusto Batalla, tras expirar su cesión como rojiblanco procedente del River Plate y desestimar una propuesta elevada para seguir, y a su vez hizo una tentativa por Lucas Boyé, sin alcanzar los 10 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión