Guille Abascal dialoga con sus futbolistas durante una pausa de hidratación. Ramón L. Pérez
Guille Abascal

«Pedimos disculpas a la afición; debemos reaccionar mejor»

Sala de prensa ·

«Tendremos que poner más atención en el balón parado que hasta ahora», admite el entrenador del Granada

Viernes, 30 de agosto 2024, 22:11

Guille Abascal quiso «pedir disculpas a la afición» tras la segunda derrota consecutiva del Granada en Los Cármenes en este comienzo de temporada. «Llenaron el ... estadio y debemos ser conscientes de que tendríamos que haberles brindado una victoria. Sentí el apoyo durante todo el partido y ya pensamos en el próximo encuentro para regalarles la alegría de una victoria en casa después de la de fuera», expresó el entrenador, «muy jodido por una derrota basada en la concentración». «Llevamos cuatro goles en contra a balón parado en estos dos partidos en casa y tendremos que poner más atención que hasta ahora porque decantó estos dos partidos», admitió, sin entrar a valorar la posible mano de Joaquín Muñoz en el tanto que inauguró el marcador al no haberle dado tiempo a verla aunque sí «la falta previa» sobre Lucas Boyé.

Publicidad

«Hay cosas que tenemos que controlar porque, si no, el rival te penaliza», sintetizó Guille Abascal. «Debemos mejorar la atención ante una marca o un rebote, porque el lanzamiento de Sielva en el segundo no era nada nuevo al haberlo hecho ya antes e incluso marcar goles así, y lo analizamos. Nos ocupará seguro el balón parado, aunque también el Racing de Ferrol era muy superior ahí y lo defendimos, pero habrá doble reacción también porque no puede ser que detalles como ese junto al de las transiciones nos penalicen tanto», expuso, negando, no obstante, sentir «preocupación alguna» y sí «confianza en lo que se está haciendo porque va dando momentos de control».

«Hay que hacer autocrítica y reaccionar mejor, y por ahí va el mensaje, ante las situaciones que no controlamos aunque las trabajamos desde el primer día y mantenernos en pie durante los 90 minutos aunque haya situaciones adversas… pero vamos a reaccionar seguro; primero, yo, y luego, los jugadores», señaló el entrenador del Granada. Lo que sí le dejó bastante insatisfecho fueron los 15 últimos minutos del equipo al creer que «el empate se pudo conseguir de otra forma» y que ahí «sí pudo la ansiedad y la precipitación».

«El fútbol va de emociones y confianza y si no materializas lo que generas, el rival sigue en pie y cada vez más entero. No debemos caer en la ansiedad y sí mantener el plan de partido. Tengo confianza plena en que los goles van a llegar. Myrto (Uzuni), Shon (Weissman), Gio (Tsitaishvili)… los harán porque todos están teniendo ocasiones. Tenemos que focalizarnos en no llegar tan rápido o tirar tan pronto sino en lo básico, desde lo más simple, dándole naturalidad a las situaciones para que luego las ejecuten con la mayor naturalidad y determinación posible sin que nada les condicione», compartió, tratado de «quitar la ansiedad que pueda existir».

Publicidad

Acerca de sus propias decisiones, Guille Abascal justificó la entrada de Rubén Sánchez como extremo izquierdo por sus virtudes como «llegador». «El partido se estaba haciendo lento y no había posibilidad de regatear, algo en lo que sí es más específico Corbeanu y nos iba a ralentizar, así que con Rubén buscábamos un llegador por dentro al igual que con Pablo por la derecha. Rubén tiene muy buena llegada de cabeza al segundo palo y buscamos que rematara los centros a pie cambiado de Pablo, además de sus piernas», explicó, aunque su equipo no fuera «capaz de sacar envíos en condiciones adecuadas que superaran el primer palo», teniendo también a Miguel Rubio en el área «para fijar a los centrales». «Nos precipitamos y no generamos peligro ante un equipo con hasta cinco y seis jugadores dentro del área», lamentó.

Por último, y a modo de balance general de la clausura del mercado, el entrenador del Granada describió a Reinier como a «un jugador joven con una predisposición sobre todo ofensiva en tres cuartos de campo y facilidad para llegar a los últimos metros que necesita constancia y regularidad en su fútbol con minutos que hasta ahora no ha tenido en Europa». «Ha jugado en grandes equipos pero en situaciones adversas, sobre todo en el Frosinone la temporada pasada, y tenemos que insertarle lo antes posible para que nos dé lo que creemos que nos puede dar», añadió. Obvió referirse a Óscar Melendo, al estar ya «fuera» tras marcharse al Cádiz, y también a Manu Lama tras quedarse en la plantilla como sexto central del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad