La 'Paconeta' amplía plazas en Burgos
La resaca ·
El protagonismo de Molina y la titularidad de Jonathan Silva o Sergio Ruiz muestran que el técnico quiere todo de todos y no desea 'titularísimos'1. La 'Paconeta' amplió sus plazas en El Plantío. El entrenador salió triunfal del campo del fútbol a pesar de que, durante algo más de ... una hora, su equipo estuvo a merced tácticamente del conjunto rival. Pero el valenciano tiene un fondo de armario del que carecen los demás y lo está aprovechando, tanto de inicio como con revulsivos.
Publicidad
2. Si Sergio Ruiz, entrando desde el banquillo, fue decisivo en la victoria contra el Málaga en Los Cármenes, Jorge Molina acaparó el protagonismo activando a sus compañeros con sus dos dianas y un centro decisivo para la muesca de Uzuni.
3. La titularidad del centrocampista cántabro, que venía de marcar y que dio la asistencia en el primer tanto del alcoyano, coincidió con la presencia en el once titular de Jonathan Silva, que no salía de inicio desde finales de febrero, en el 2-0 frente al Andorra en casa. Descansaron Óscar Melendo y Carlos Neva, ambos bajo el cartel de 'titularísimos', una nomenclatura que no abraza Paco López.
4. Como solía insistir Diego Martínez, un preparador necesita todo de todos y el ex del Levante tiene tanto donde elegir que se puede permitir alteraciones a discreción, no solo motivadas por las ausencias.
Publicidad
5. Es la manera de mantener a todo el mundo enchufado hasta el final de temporada porque nunca se sabe quién puede ser necesario dentro de unas semanas. Este es un punto crítico del curso porque ya se nota la carga de partidos acumulados y aparecen por inercia las sanciones por acumulación de amarillas. Los conjuntos que más recursos poseen en el banquillo cuentan con una ventaja teórica, siempre que los menos habituales se mantengan con ritmo y confianza. Tanto para una cosa para la otra, el beneplácito de su 'jefe' resulta fundamental.
6. Puede que al Granada de Paco López se le vieran las costuras durante muchos minutos frente a la competente escuadra que dirige Calero, de vocación populista en las ruedas de prensa pero astuto con la pizarra, pero el valenciano supo insuflar ánimo a futbolistas de la aparente segunda unidad manteniéndolos sobre el campo hasta el final. Solo así Ruiz y Silva pudieron participar en los goles, pues el lateral argentino arrancó las acometidas en el primero y el segundo con buenos envíos a media distancia. También acudió a Bryan, refresco habitual, o Perea, que entró despistado, pero que robó el balón que acabó con el 1-3.
Publicidad
7. El más reforzado fue Jorge Molina, al que la competencia interna le ha elevado pese a la dificultad. Para dos puestos hay como poco cuatro referentes, Weissman, Uzuni, Diédhiou y el veterano. Mientras esto les sirva de motivación, el gran beneficiado será el colectivo. De hecho, los dos primeros se irán pronto con sus selecciones y es bueno que los que se queden estén preparados.
8. También en la medular hay una dura pugna por salir en la foto del principio, pero en este sector no acaban de aparecer unos inquilinos preferentes. Sergio Ruiz ha mejorado, pero en el primer acto no se encontró cómodo. Pol Lozano lleva dos encuentros áridos, sin la personalidad mostrada en sus primeros minutos como rojiblanco. Bodiger está para un roto y para un descosido, pero en partidos de mucha posesión a veces se abruma. Petrovic sigue sin regresar desde que fue papá. Meseguer, desde su lesión, también ha salido del foco. Melendo ha sido el último en pasar por la reserva, por ver si de manera coyuntural o no por el plan de circunstancias en tierras burgalesas.
Publicidad
9. En la retaguardia ocurrió un susto morrocotudo, el de Torrente, y una aparición brillante, la de Miki Bosch. El chico hizo la pretemporada con los 'mayores', tras fichar por el Recreativo este verano, y mostró una enorme madurez. Al que sí le está costando reencontrarse es a Antonio Puertas, mal como carrilero. Al final, Paco López tuvo que ir a lo clásico y remendar con Víctor Díaz. Mientras Ricard o Quini no retornen, es probable que el capitán siga en su lugar original.
10. La pegada tapa muchas lagunas de juego, pero así es como suelen solventar los llamados equipos grandes. El Granada lo tiene que ser y ve con optimismo la próxima jornada. Le visita la Ponferradina, a priori asequible, y hay un Eibar – Burgos y un Levante – Albacete. No convienen los excesos de confianza, pero puede ser buena ocasión de meterse en el ático de la Liga. La 'Paconeta' acelera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión