El granadino Germán Crespo asciende al Córdoba a Primera RFEF
Un triunfo en Mérida le hace saltar de categoría con 72 puntos en 30 partidos
El entrenador granadino Germán Crespo ascendió al Córdoba a Primera RFEF este sábado culminando una inmaculada trayectoria en la actual cuarta categoría del fútbol español. ... Un gol de Antonio Casas a cinco minutos del final en Mérida le dio una victoria con la que el conjunto califal salta hacia el nuevo tercer escalón del recompuesto balompié nacional, a un solo peldaño ya de la Segunda división tras muchos pesares en campañas anteriores y problemas económicos saldados con la adquisición en enero de 2020 por parte de la sociedad bareiní Infinity Capital.
Publicidad
El Córdoba de Germán Crespo ha liderado con puño de hierro el Grupo A de la Segunda RFEF desde el inicio de la temporada. Con 72 puntos en 30 partidos disputados, a falta de cuatro jornadas más, ostentan 22 victorias, seis empates y solo dos derrotas, con la barbaridad de 73 goles a favor y 22 en contra. En su plantilla militan el exrojiblanco Bernardo Cruz, el veterano Miguel de las Cuevas o el capitán Javi Flores, entre otros jugadores reconocidos.
A sus 46 años, Germán Crespo alcanza a Abel Gómez -nacido en Sevilla pero criado en Monachil- como al principal entrenador granadino en la actualidad toda vez que Lucas Alcaraz, que mantiene el hito de haber encadenado veintisiete temporadas consecutivas sin interrupción al frente de algún equipo tras haber entrenado durante unos pocos partidos esta campaña al Olympiakos Nicosia de la Primera división chipriota, se encuentra actualmente desempleado. El Rayo Majadahonda que dirige Abel Gómez, exfutbolista rojiblanco como Germán Crespo aunque con más éxito, es en este momento sexto clasificado del Grupo 1 de Segunda RFEF, a cuatro puntos del Badajoz que hasta febrero dirigió el también granadino Óscar Cano.
Crespo, que se retiró del fútbol como jugador con 24 años por una infección en un tobillo tras infiltrarse por un esguince y casi pierde la pierna, llegó a militar en la cantera del Real Madrid con el apoyo, entre otros, de Vicente del Bosque. Sin embargo, quiso volver al Granada, aunque no tardó en toparse con las lesiones. Años después, llegó a ser segundo entrenador del equipo rojiblanco con Kiki Barón. Luego, dirigió a Cenes, Huétor Vega, Atarfe Industrial, Maracena, Huétor Tájar y Real Jaén antes de enrolarse en una aventura en Gibraltar al frente del Lincoln Red Imps previa a hacerse cargo del Córdoba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión