Yangel Herrera mira hacia un nuevo destino tras la Copa América
La opción de compra de 20 millones de euros pactada con el City se escapa de la realidad del equipo, que asume la marcha del venezolano
Yangel Herrera siente que, ahora sí, su ciclo en el Granada puede haber acabado. La dirección rojiblanca pactó el verano pasado con el Manchester ... City una opción de compra por 20 millones de euros, pero la realidad de la entidad le impide afrontar este desembolso, menos aún ahora que su presupuesto se verá reducido al no haber entrado en competiciones europeas como el ejercicio anterior. En el club se da por perdido al jugador, que espera un salto de calidad en su carrera y seguir disputando competiciones continentales, ya sea la Champions o la Europa League, con el Manchester City o con otro equipo.
Publicidad
«Está muy contento y agradecido por todo lo que ha vivido en el Granada. Sus logros no fueron nada fáciles», deslizan desde el entorno del futbolista, que aún no se atreve a descartar una continuidad en el equipo rojiblanco. «La opción de compra está estipulada y depende de ellos, aunque no es fácil», comprenden. De esta forma, el futbolista se ha marchado de vacaciones con deberes que pasan por su físico, ya que una lesión muscular le impidió participar en las tres últimas jornadas tras caer en el Benito Villamarín.
Fue incluido por el seleccionador 'vinotinto' José Peseiro en una prelista de 34 futbolistas para la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina en junio, al igual que Darwin Machís, aunque Venezuela deberá afrontar primero dos partidos clasificatorios para el Mundial de Catar ante Bolivia y Uruguay para los que Yangel es baja. Tanto para Herrera como para Machís, la Copa América se presenta como una nueva oportunidad de escaparate internacional, aunque es el mediocentro quien más se juega ya que parece difícil que pueda encontrar un lugar en la plantilla que dirige Pep Guardiola, finalista de la Champions League contra el Chelsea este sábado.
Indiscutible
Yangel Herrera ha sido indiscutible para Diego Martínez desde que alcanzase la titularidad por primera vez en la tercera jornada de la campaña pasada en la visita al Espanyol, en el primer triunfo de la temporada. Jugó 36 partidos en total, titular en 34 de ellos. Mantuvo ese protagonismo en este segundo ejercicio, tras varias semanas de intriga por la renovación de su préstamo ante el interés del Valencia por él. Terminó sumando más de 3.350 minutos entre 46 partidos, destacando su rol goleador en el tramo inicial, en el que mantuvo la forma de la recta final del curso anterior. Varias lesiones musculares y el coronavirus, que le cazó en abril, mermaron su rendimiento expansivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión