Monchu Rodríguez arranca con potencia, perseguido por Triguero. LOF
Villarreal - Granada

Monchu interioriza la eterna lucha

LA CONTRACRÓNICA ·

l centrocampista balear se gusta en el primer balón que toca como futbolista de la máxima categoría pero luego aprieta los dientes para ayudar a su equipo a estrenar el casillero de puntos con un empate sufrido en el Estadio de la Cerámica

Martes, 17 de agosto 2021, 00:57

Tiró dos sombreros como dos capotazos en la medular en el primer balón que tocó como futbolista de Primera división y sintió que aquella plaza ... estaba hecha a su medida, pero Monchu Rodríguez no tardó en entender que el Villarreal no era el Málaga ni el Alcorcón y mucho menos la Balompédica Linense. El centrocampista balear fue la única cara nueva de inicio en el Granada de Robert Moreno pero solo estuvo a gusto durante un cuarto de hora, lo que tardó su equipo en ceder obligado el dominio a un rival superior al que sin embargo consiguió contener. No se jugó a lo que a Monchu y a su entrenador les gusta, pero eso es el máximo nivel. Solo el más listo sobrevive y ahí la esencia camaleónica de Diego Martínez marcó la diferencia las tres temporadas pasadas. Era un nuevo Granada pero se pareció mucho al anterior.

Publicidad

La comodidad le duró a Monchu en el partido lo que el rubio platino en el pelo. Gerard Moreno entendió dónde hacía daño, indetectable en la zona que Milla liberaba en su presión, y el Granada se vio obligado a dar un paso atrás. Los rojiblancos perdieron de vista el balón y Monchu tuvo que acoplarse a labores de intendencia. No le costó arremangarse. Es lo que puede distinguirle de otros centrocampistas curtidos en La Masía que tanto frío pasan fuera. Tiene colmillo y sabe rascar, agresivo. Fue protagonista, de hecho, de la primera maniobra táctica de Robert Moreno para enmendar la inferioridad de los suyos: llevar al balear allí donde Gerard gozaba y Milla sufría. Algo mitigó la sangría.

Monchu corrió tras el balón más de lo que él lo hizo correr. El Granada apenas tuvo atisbos en ese primer cuarto de hora de lo que se vio en verano frente a equipos inferiores y el Espanyol, duelos en los que tuvo toda la iniciativa con la pelota. No era para menos porque enfrente estaba todo un campeón de la Europa League, la competición en la que los rojiblancos soñaron el curso pasado. Le brindaron un pasillo de reconocimiento antes del inicio del encuentro en el que se integró alguien que ahora defiende sus colores pero que también levantó esa copa, titular en la final: Carlos Bacca.

Cuando el colombiano se marchó del Villarreal lo hizo para no volver; tenía pensado regresar a su país. La oferta rojiblanca al perder a Soldado le convenció y ya para entonces el calendario había montado sus caprichos. Se infiltró junto a sus excompañeros para festejar con la que fue su afición la conquista continental pero luego cambió de bando. Vio los primeros minutos desde el banquillo pero Robert Moreno le puso rápido a calentar ante los problemas de su equipo en ataque. Suplió al descanso a su compatriota y amigo Luis Suárez pero no tuvo mucha más suerte, apenas un amago de disparo flojo tras un rechace.

Publicidad

Bacca le puso voluntad al asunto y trató de recibir acostado en banda izquierda para iniciar la embestida, pero apenas generó peligro. Aún le falta ritmo competitivo después de haber dedicado las primeras semanas del verano a recuperarse de un golpe que se llevó en la rodilla con Rui Silva en Los Cármenes, en un ya lejano mes de abril. Más caprichos del destino. Recibió aplausos de sus antiguos aficionados aunque ahora vista de rojiblanco, como en un balón perdido por el que se esforzó estampándose con la valla, pidiendo disculpas por el susto a las primeras filas.

Se quedó sin minutos Luis Abram, después de todas las gestiones para poder tramitar a tiempo su inscripción. Germán mantuvo la titularidad, aunque habrá que ver por cuánto tiempo. En su primera jornada, el Granada de Robert Moreno siguió bastante camaleónico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad