La verdadera oportunidad de Aarón
El retraso en la llegada de otro cancebero para la meta del Granada permitirá al valenciano ser titular ante el Villarreal después de tres años a la sombra de Rui Silva
Martes, 10 de agosto 2021, 00:23
Aarón Escandell sabe que ha llegado su momento. Después de tres temporadas a la sombra de Rui Silva en las que solo ha podido tomar ... la alternativa de forma puntual en la Copa del Rey o a causa de una lesión del portero luso, el próximo lunes será titular ante el Villarreal ante la ausencia de otra opción que le haga competencia en la meta nazarí. El club rojiblanco continúa moviéndose en el mercado para cerrar la incorporación de un cancerbero, pero parece prácticamente imposible que llegue con el tiempo suficiente como para sentar al valenciano el próximo lunes en La Cerámica. Será, por tanto, la verdadera oportunidad del portero rojiblanco en Primera división. Con el paso de la temporada podrá ser recambiado por otro meta, pero su rendimiento en el terreno de juego será el que determine si continúa como titular o vuelve al banquillo, lugar que ha ocupado en las tres últimas campaña en Segunda y Primera.
Publicidad
Incorporado desde el Málaga en la temporada 2017/2018 para defender el arco del filial, la temporada siguiente logró un hueco en el proyecto deportivo de Diego Martínez en Segunda división. Esa temporada debutó en Liga en la última jornada, con el ascenso ya consumado, en el encuentro que los granadinos ganaron en casa ante el Alcorcón (2-0). Su debut como rojiblanco fue antes, ya que defendió la meta nazarí en la derrota ante el Elche en la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa del Rey.
El ascenso a la máxima categoría no impidió que siguiera en la primera plantilla nazarí, pero tampoco consiguió cuestionar la titularidad de Rui Silva
El ascenso a la máxima categoría no impidió que siguiera en la primera plantilla nazarí, pero tampoco consiguió cuestionar la titularidad de Rui Silva. Jugó las cinco primeras rondas de la Copa del Rey ante L'Hospitalet, Tamaraceite, Badalona, Badajoz y Valencia, con victoria en todas ellas, pero cuando llegó el momento de la verdad en la competición del KO ante el Athletic, en las semifinales, Rui Silva volvió a ocupar el arco rojiblanco. Esto le permitió debutar en Primera división ante el Atlético de Madrid, en la víspera de la ida del duelo copero entre granadinos y bilbaínos. Iba a jugar también el encuentro ante el Celta, antes de la vuelta de la citada semifinal, pero se perdió el encuentro por lesión. Un percance físico, pero en este caso de Rui Silva, fue lo que le permitió jugar de titular los partidos ante el Eibar y el Alavés en esa misma temporada. Fueron solo dos encuentros ya que cuando se recuperó el portugués volvió a la suplencia.
Algo parecido sucedió la pasada temporada. El portero valenciano volvió a ser el escogido por Diego Martínez para disputar la Copa del Rey sin tener especial protagonismo en el resto de competiciones. Sí pudo disputar un partido de UEFA Europa League gracias a la clasificación del equipo en la quinta jornada de las seis que componían la fase de grupos. Esto le permitió defender la meta nazarí en el encuentro ante el PAOK que finalizó sin goles. Volvió a la titularidad con los rojiblancos en la Copa y actuó ante San Juan, Cultural y Leonesa, Málaga y Navalcarnero, con victoria, y en la derrota en la prórroga ante el Barcelona. Nunca se sabrá si, en el caso de haber accedido a semifinales, hubiera ocurrido lo mismo que en la temporada anterior o Aarón Escandell habría mantenido su sitio en la portería.
Publicidad
Sus intervenciones como meta nazarí han sido, en términos globales, notables
De nuevo al final de la temporada y como consecuencia de otra lesión de Rui Silva volvió a la titularidad del equipo, aunque con la salvedad de que el valenciano sí logró cuestionar la posición en la meta del portugués. El equipo estaba prácticamente salvado y consumó su permanencia con la victoria en el Camp Nou con Aarón Escandell bajo los palos. En los posteriores partidos siguió defendiendo la portería del Granada, incluso cuando Rui Silva ya estaba recuperado, y el portugués solo le quitó la titularidad en Los Cármenes ante el Real Madrid, en la que se daba por hecho que podía ser la despedida del luso como portero rojiblanco.
Sus intervenciones como meta nazarí han sido, en términos globales, notables. En las participaciones en la Copa del Rey en las dos últimas temporadas logró que el equipo accediera a semifinales y a cuartos de final de la competición, con actuaciones destacadas ante el Valencia, en la temporada 2019/20, y ante el Barcelona, en la 2020/21, a pesar de la eliminación. Ahora le llegará la oportunidad de consolidarse como portero de Primera división y dispondrá de la importante primera titularidad de la temporada, que en una posición tan marcada como la portería suele ser clave para conservar el puesto a lo largo del curso deportivo.
Publicidad
Fichaje
Mientras que Aarón Escandell ya se ve con los guantes puestos ante el Villarreal, el Granada continúa trabajando en reforzar su portería. El equipo mantiene abiertos varios frentes y no se espera que se cierre próximamente el nuevo cancerbero. Las opciones de Álvaro Fernández, del Huesca, o de Sergio Romero, que está libre tras acabar contrato con el Manchester United, siguen sobre la mesa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión