Edna trata de cabecear en una acción del encuentro ante el Eibar. SD EIBAR

Femenino

El Granada vence en Eibar y salva la categoría en la Liga F

Última jornada ·

Las granadinas aprovechan la derrota del Villarreal ante el Atlético de Madrid para salir del descenso y permanecer en la máxima división nacional

Sábado, 15 de junio 2024, 14:00

El Granada logró la permanencia en la Liga F en una última jornada en la que el equipo granadino venció en su visita a Eibar ... y se aprovechó de la derrota del Villarreal ante el Atlético de Madrid recuperar la plaza perdida el pasado fin de semana con el equipo groguet, que desciende a Primera Federación tras el triunfo nazarí.

Publicidad

Eibar

Miralles; Elba, Carla (Cano, m. 82), Eider; Amani (Zaira, m. 72), Sierra (Jujuba, m. 64), Arene (Honoka, m. 82), Pizarro, Annelie; Campos (Camino, m. 72) y Andrea.

0

-

2

Granada

Sandra; Alba, Postigo, Marta, Esther; Mingueza, Alicia, Laura Pérez (Carlota, m. 90), Lauri; Naima (Ornella, m. 68) y Edna.

  • Goles 0-1, m. 5: Edna; 0-2, m. 26: Lauri.

  • Árbitra González González (comité gallego). Amonestó a la visitante Lauri.

  • Incidencias Encuentro de la jornada 30 de la Liga F disputado en el estadio Ipurua de Eibar ante 350 espectadores.

El plantel nazarí era consciente de que su trabajo era vencer en Eibar y no dio margen al error. A diferencia de la actitud mostrada en anteriores duelos directos para certificar la permanencia, el equipo rojiblanco salió en Ipurua decidido a lograr los tres puntos para poder mirar a Alcalá de Henares y cruzar los dedos para que el Atlético de Madrid hiciera su trabajo ante el Villarreal en su pelea por la Champions League. Edna, a los cinco minutos de juego, cabeceó un centro de Laura Pérez desde el córner en el primer palo y adelantó a las granadinas pronto.

El plantel armero trató de contener la intensidad de las rojiblancas, pero las granadinas no dieron un paso hacia atrás para mantener la renta. Asumieron el tú a tú diseñado por las vascas, elevaron el ritmo del duelo para jugar en campo contrario y una buena acción articulada por Laura Pérez permitió que Alba Pérez quedara liberada con la pelota en el interior del área y pudiera centrar al segundo palo para el remate de Lauri, que amplió la ventaja.

El duelo entró en otro tiempo con el segundo tanto del Granada. Las granadinas pasaron a contener el encuentro para que ocurrieran pocas cosas en él. La diferencia de goles solo podía ser relevante en un escenario clasificatorio muy improbable y el equipo de Lamesa dio por buenos los tres puntos, que no era poco en una última jornada en la que el Villarreal tenía la difícil salida al campo del Atlético de Madrid. Laura Pérez, no obstante, pudo hacer el tercero antes del descanso con un centro chut que pegó en la parte exterior de la meta de Miralles.

Publicidad

Tras el descanso el Granada tuvo que apretar los dientes en campo propio para que el Eibar no se metiera en el encuentro. Procuró no perder los duelos divididos y mediada la segunda parte logró quitarse cierta presión de encima y elevar un poco las líneas. Antes, Arana disparó una falta en la que Sandra tuvo que meter los puños para evitar el tanto. Tras ello, las rojiblancas recuperaron la posesión y el duelo comenzó a consumirse. En paralelo, el banquillo rojiblanco conoció el tanto del Atlético de Madrid y era consciente de que la salvación, aunque no estaba cerrada, estaba cerca de concretarse.

La pausa de hidratación de la segunda mitad permitió a todo el equipo saber las noticias que llegaban desde Alcalá de Henares y las granadinas no dejaron en el tiempo restante del encuentro que se complicara el envite, controlado desde el inicio. El paso de los minutos consumó la salvación sin una agonía excesiva y el Granada podrá disfrutar la próxima temporada de su tercera temporada en la máxima división del fútbol femenino, la segunda de forma consecutiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad