Jesús Vallejo y otros dos miembros del staff dan positivo en coronavirus
Tanto el central maño como dos miembros del staff técnico de Diego Martínez, Raúl Espínola y José Alfonso Morcillo, han contraído la enfermedad de acuerdo a las últimas pruebas realizadas de forma previa al viaje a Chipre por la Europa League
El Granada ha comunicado este martes por la mañana el positivo en Covid-19 de Jesús Vallejo, además de otros dos miembros del staff ... técnico de Diego Martínez. Los tres casos fueron detectados tras la realización el lunes de las pruebas PCR previstas en el protocolo de la UEFA, previas al viaje hasta Chipre para medirse el jueves al Omonia. Vallejo ha sido aislado en su domicilio y se encuentra en permanente contacto y seguimiento con el cuerpo técnico y los servicios médicos del club. IDEAL ha podido saber que los episodios del cuerpo técnico corresponden a Raúl Espínola, segundo de Diego Martínez, y José Alfonso Morcillo. En el resto del organigrama del club también dieron positivo con anterioridad el director deportivo Fran Sánchez y Javier Rodríguez, director de Operaciones. Todos fueron aislados y permanecen bajo seguimiento.
Publicidad
Jesús Vallejo se ha dirigido a los seguidores del Granada a través de la red social 'Twitter' exprensando encontrarse «bien y en casa». «Una pena que no pueda estar en los siguientes partidos con el equipo, pero desde ya contando los días para volver a incorporarme con mis compañeros», compartió el central, cazado por el coronavirus en su mejor momento deportivo desde que viste la camiseta rojiblanca.
Tras conocer los resultados de las pruebas, el Granada los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de positivo a la espera de su recuperación y posterior reincorporación, repitiendo las pruebas a toda la plantilla. En una primera tanda de test rápidos no ha surgido ningún otro caso positivo, aunque el club se mantiene a la espera de recibir nuevos resultados también de PCR, que esperan para esta tarde.
De hecho, la sesión preparatoria prevista para la mañana de este martes ha sido suspendida y los hombres de Diego Martínez entrenarán esta tarde desde las 19 horas en Los Cármenes.
Se valora que el trabajo se realice de forma individualizada como prevención de no recibir previamente los resultados de los nuevos PCR, siguiendo el mismo protocolo que ya se ejecutó tras el positivo de Roberto Soldado antes de viajar a Eindhoven. El veterano delantero valenciano se encuentra mucho mejor, aunque sigue sin estar apto para sumarse a la dinámica del grupo.
El de Vallejo supone el séptimo caso de Covid-19 en la plantilla de Granada esta temporada, tras los de Maxime Gonalons, Darwin Machís, Yan Eteki, Jorge Molina, Luis Suárez (mientras estuvo en el Watford) y Roberto Soldado, con el precedente de Yangel Herrera en el test serológico el curso pasado. El central maño inicia ahora un proceso de diez días de aislamiento tras los que deberá obtener dos resultados negativos a pruebas PCR en 72 horas para reincorporarse al equipo. Una baja que trastoca aún más los planes de Diego Martínez en su defensa ya de por sí mermada.
Publicidad
Y es que Vallejo fue la última solución del técnico vigués para el lateral derecho, tras las recientes lesiones de Víctor Díaz y Dimitri Foulquier además de las de Ramón Azeez y Quini, otras alternativas a la posición. Recuperado Domingos Duarte de su luxación en el hombro, la zaga cuenta con el luso junto a Germán y Nehuén Pérez con la única opción de Carlos Neva para el lateral izquierdo. Esta circunstancia podría obligar a que Antonio Puertas repitiera en los próximos partidos en una posición más retrasada, como la que ya ocupó frente al PAOK. La otra opción es la del canterano Pepe, futbolista del Recreativo que tras tres semanas aislado como el resto de miembros del filial suma ya una semana de trabajo con el primer equipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión