Robert Moreno: «Cada vez que dejemos de ganar los tres puntos me dará coraje»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada asume que el empate le parece «justo por lo que se ha visto sobre el terreno de juego» y reconoce que Rubén Rochina «ya es jugador del Granada»En los últimos minutos del partido como frente al Valencia o en cualquier otro contexto, a Robert Moreno siempre le dejará insatisfecho que su equipo ... no gane. «Por supuesto que me da coraje el empate, como cada vez que dejemos de ganar los tres puntos; es mi trabajo, si no lo dejaría. Estoy aquí para ganar partidos, todos, y me da igual el rival. Estos jugadores son capaces de ganar a cualquier equipo de LaLiga, lo han demostrado estos dos últimos años y en el día a día, porque es una maravilla. No tengo ninguna duda de que siempre vamos a competir y a intentar ganar todos los partidos», alabó el entrenador del Granada a sus jugadores. Pese a esto, reconoció que el empate contra el conjunto che le pareció «justo por lo que se vio sobre el terreno de juego». Admitió «sensaciones encontradas» por el gol anulado a Ángel Montoro sobre la bocina, pero asumió el resultado. «Es lo que hay, poco más», se encogió.
Publicidad
No quiso entrar a contemplar la polémica por el penalti señalado de Antonio Puertas sobre José Luis Gayà. «El árbitro nos explicó la jugada. No quiero tener por costumbre hablar de ellos, pero arbitrar es dificilísimo. Ellos nunca ganan; siempre empatan o pierden, y si lo hacen bien nadie opina», subrayó Robert Moreno. «A mis jugadores les pido que se centren en lo que pueden controlar. No quiero disculpas ni excusas, lo que teníamos que hacer era marcar el segundo», señaló.
El entrenador se mostró satisfecho por el carácter exhibido por los suyos pese a todo: «La capacidad para competir contra cualquiera es maravillosa. Estoy encantado con mi equipo ante todo un Valencia. Tenemos que seguir trabajando en muchos aspectos, porque la sola presencia de un entrenador no cambia a un equipo, sino que hace falta convencer a los jugadores, pero estoy muy contento». «Les pido poco más; si competimos así va a ser muy difícil ganarnos y ganaremos, aunque también perdamos algunos partidos. Tenemos que estar orgullosos de estos jugadores, que quisieron brindar una victoria a su afición en su vuelta. Seguiremos trabajando», remarcó Robert Moreno.
En cuanto a su planteamiento inicial, con tres centrales y dos carrileros, el técnico explicó que la intención era que «el rival presionase arriba para tener ocasiones de gol». «No tuvimos todas las que queríamos y los cambios de orientación nos estaban haciendo daño, por lo que intervenimos tácticamente en la segunda parte para ayudar a los laterales. Los lanzamientos desde fuera del área sí los estaba solventando bien Aarón», explicó. Sin valoraciones individuales tras el fichaje de Luís Maximiano, Robert Moreno aplaudió que «es maravilloso tener competencia en todos los puestos porque es lo que buscaba la dirección deportiva para hacer a todos mejores». «La idea es que nadie se relaja y que me hagan el trabajo más difícil», apuntó.
En cuanto al juego directo que empleó el Granada, Robert Moreno explicó de forma didáctica que «en el fútbol hay que llevar el balón de una portería a otra y marcar goles, para lo que hacen falta espacios». «El juego de posición se hace ante equipos que se cierran atrás para generar esos espacios. Si el rival presiona en campo propio, los espacios están en su campo. ¿Para qué salir jugando ahí si es lo que ellos quieren para robar y generar ocasiones si lo que queremos intentar es ir hacia la otra portería?», planteó. «Hay cosas que mejorar y preparamos otra serie de automatismos que no salieron, pero la idea se ha visto. Esto es muy difícil, pero creo que hay una confusión grande con los estilos. Mi pensamiento es que todo lo que hago es facilitar el trabajo a los jugadores para generar ocasiones de gol. Los estilos no están por encima del equipo ni de sus necesidades, ni del ego de nadie», ratificó.
Publicidad
Por último, Robert Moreno no titubeó para reconocer que Rubén Rochina es ya futbolista del Granada. «Ese jugador ya es mío, doy la primicia», respondió ante una pregunta sobre su presencia en Los Cármenes en el partido contra el Valencia. «Con 17 años me metió cinco goles en un partido de Liga Nacional juvenil. Le conozco del Barça B y de toda su carrera luego. Aquí lo hizo muy bien y con el Barça nos ponía en muchos problemas para quitarle el balón siempre que veníamos. Tiene experiencia, viene a sumar y ha hecho un gran esfuerzo para estar con nosotros; eso lo valoro mucho, que los jugadores quieran venir aquí. Es de lo que se trata», expresó acerca del nuevo integrante de su plantilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión