Sergio Escudero se convertirá en nuevo lateral izquierdo del Granada
MERCADO DE FICHAJES ·
El futbolista de 31 años concluyó una etapa exitosa de seis temporadas en el Sevilla y se encontraba sin equipo; se sometió a mediodía al reconocimiento médico, acudió después a Los Cármenes y será presentado el juevesSergio Escudero se convertirá en nuevo lateral izquierdo del Granada en esta última jornada de ventana de fichajes. El futbolista, de 31 años, se encontraba ... libre en el mercado tras cerrar una exitosa etapa de seis temporadas en el Sevilla. Se sometió al reconocimiento médico este martes a mediodía en la ciudad y después acudió a Los Cármenes. Será presentado el jueves. Este movimiento viene a suplir la deseada marcha de Adrián Marín al Famalicao luso, cedido con opción de compra no obligatoria. De esta forma, la dirección deportiva cuenta pretende cerrar su defensa con Carlos Neva y Sergio Escudero como laterales zurdos, Santiago Arias y Quini como laterales diestros y Domingos Duarte, Germán Sánchez, Luis Abram y Víctor Díaz como centrales, pese a la titularidad del capitán en Vallecas en el costado.
Publicidad
Sergio Escudero hizo carrera en el Sánchez Pizjuán hasta convertirse en uno de los capitanes del Sevilla. Es campeón de dos títulos de la Europa League, en 2016 y 2020, y como sevillista también cuenta con un subcampeonato de la Copa del Rey en 2016. Anteriormente, durante su etapa en el Schalke 04 (2010-2013), conquistó la Copa y la Supercopa alemana. Su protagonismo en el Sevilla fue a menos con el paso de las campañas debido primero a la competencia con Sergio Reguilón y Marcos Acuña primero y también a ciertas lesiones, algunas de ellas musculares y una luxación de codo el pasado curso tras una aparatosa caída en un partido de Champions que le apartó casi tres meses de la competición.
Lateral zurdo con proyección ofensiva, muy técnico y sobre todo un muy buen golpeo de balón, Sergio Escudero fue ganando en fiabilidad defensiva con el paso de las temporadas. Nacido en Santovenia de Pisuerga, se formó en equipos del fútbol vallisoletano como el Parquesol, el Real Valladolid o el CD Betis CF (no confundir con el Real Betis) antes de firmar por el Murcia en 2007, con el que debutó en Segunda división en la 2009/10. El Real Madrid estuvo muy pendiente de él, pero finalmente acabó en el Schalke 04 alemán a cambio de 2,5 millones de euros en el verano de 2010. Dos temporadas y media después regresó al fútbol español cedido al Getafe, al que fue traspasado meses después por solo 500.000 euros. En el verano de 2015 firmó por el Sevilla por tres millones de euros, aún con Unai Emery, hasta convertirse en una referencia dentro del vestuario.
Sin embargo, no quiso renovar su contrato en Nervión, en busca de minutos, pese a contar con una propuesta de renovación a la baja. Cerró, «con lágrimas en los ojos y el corazón encogido», la etapa «más maravillosa» de su carrera deportiva. Disputó 176 partidos oficiales, con siete goles y trece asistencias. Llegó a ser convocado por España en noviembre de 2016 cuando era seleccionador Julen Lopetegui, quien curiosamente fue luego su entrenador luego en el Sevilla. No llegó a debutar, no obstante, en aquellos encuentros frente a Macedonia del Norte e Inglaterra. Vivía por entonces sus mejores días como sevillista bajo la dirección de Jorge Sampaoli.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión