Luis Suárez remata un balón de cabeza durante el entrenamiento del viernes en Los Cármenes. GRANADA CF / PEPE VILLOSLADA

Un desafío brutal

Mi grada ·

Los Cármenes abre hoy un calendario trufado de emociones, un maratón de 75 días que pondrá a prueba a Diego Martínez y su plantilla

JUSTO RUIZ

GRANADA

Sábado, 17 de octubre 2020, 00:49

El desafío será brutal para el Granada en los dos meses y medio próximos, un atractivo horizonte de 17 partidos pero también un reto excesivamente ... exigente a priori para una plantilla que, pese a los refuerzos, tiene algunas carencias en algunos puestos como el lateral izquierdo y el extremo derecho. Diego Martínez y su grupo de trabajo van a tener que hilar fino con encuentros cada poco más de tres días, con ocho desplazamientos entre Liga y Europa. Todo esto sin tener en cuenta posibles lesiones o sanciones, adversidades que dañarían sobremanera. Será un maratón de 75 días.

Publicidad

Los Cármenes abre hoy un calendario trufado de emociones. Lo que aparece detrás de esta primera cortina gusta y pone los pelos de punta. ¿Hay suficiente material humano para dar la talla? ¿Resistirá el Granada la erosión de Europa? La primera pregunta la responden bien Luis Suárez y Nehuén Pérez. La segunda lo hace Diego Martínez, que siempre ha sido sincero refiriéndose al Granada como un equipo medio y ambicioso que intentará llegar lo más lejos posible allí donde juegue.

Los trece días sin fútbol doméstico han dejado margen para la reflexión popular, y en ese tiempo concedido por los compromisos de la Selección, el aficionado ha vuelto a descubrir que el amor verdadero sigue siendo el equipo de su ciudad. El Granada regresa hoy en casa a la Liga frente al poderoso Sevilla, uno de los equipos más en forma en este arranque. Los hispalenses forman un grupo muy homogéneo, unido, trabajado, alegre y respondón, dirigido por un entrenador, Julen Lopetegui, que inyecta en vena su vitalidad.

El Granada no sabe su destino porque su modestia le impedirá manejar las corrientes, pero ofrece la garantía de que remará río arriba sin fatiga, como ya probó frente al Malmö y el Cádiz. Nada le será fácil y todo le parece un reto superable. Hoy necesitará concentración, disciplina y mecanismos defensivos para vencer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad