Antonio Puertas remata de cabeza tras un saque de esquina en el partido de Copa del Rey que se celebró en Los Cármenes con público. ALFREDO AGUILAR
Granada CF

Una semana para ganar por primera vez

PRECEDENTES ·

El Granada ha sido incapaz de vencer en Liga a Valencia y Eibar, rivales esta semana, desde que regresó a Primera en 2011

antonio sánchez

GRANADA

Martes, 29 de diciembre 2020, 00:42

Dos de las bestias negras del Granada en Primera división se enfrentarán al conjunto rojiblanco esta semana. Son Valencia y Eibar, dos rivales a los ... que el conjunto nazarí ha sido incapaz de doblegar en Liga en esta década que terminará en unos días. Ambos aparecen en un momento de la temporada en el que el plantel de Diego Martínez debe demostrar sobre el césped si puede volver a optar, como el pasado año, a estar en puestos europeos o si, sin embargo, peleará por salvar la categoría, un objetivo que actualmente parece asumible. Será ante ellos, dos equipos que tienen la capacidad de sacar lo peor de las plantillas granadinas en diferentes momentos y dejarlas sin la victoria. La temporada pasada, sin ir más lejos, el Granada llegaba en mejor posición que valencianos y vascos a los duelos con ambos en Los Cármenes y sufrió para rascar un empate ante el conjunto che y sucumbió con justicia ante la escuadra armera.

Publicidad

Este año se repite la película. El Granada afronta estos partidos desde la séptima plaza de la tabla, con la placidez que otorga haber sumado seis victorias en lo que va de competición y mirar el disputado descenso desde la zona noble de la clasificación. Valencia y Eibar, sin embargo, están acuchillándose en la parte baja de tabla para obtener puntos y evitar caer en la disputada zona de descenso. Ambos suman tres victorias, tres empates y seis derrotas, lo que les vale para contabilizar 15 puntos, lejos de las 21 unidades que ya aglutina el Granada. Los dos equipos, además, acumulan cuatro jornadas sin ganar, por lo que llegarán a esta semana de competición con la necesidad imperiosa de obtener un triunfo.

Los primeros que plantarán cara a los rojiblancos serán los valencianistas, que visitan Los Cármenes mañana. El equipo che no ha tenido encuentros sencillos en Granada, pero siempre ha acabado sumando. Es algo que también ha repetido el Atlético de Madrid, pero que, por ejemplo, Real Madrid o Barcelona no siempre han conseguido, ya que los dos grandes han caído en el estadio rojiblanco una vez desde que los nazaríes volvieron en 2011 a la élite del fútbol español. De hecho, desde que el Granada regresó a LaLiga, el Valencia suma en el coliseo de Pintor Maldonado cinco victorias y dos empates, mientras que a domicilio los granadinos han sacado solo un empate en Mestalla. El cómputo global de ambos equipos desde 2011 es de once victorias para el Valencia y tres empates. Solo si se incluye la Copa del Rey se puede atisbar un poco de ilusión en el granadinismo, ya que en febrero del pasado año sí se logró vencer al Valencia, en una agónica clasificación para semifinales que rompió con una mala racha que en Liga se mantiene.

Con el Eibar ocurre algo similar. De hecho, el granadinismo se martiriza ante la imposibilidad de superarle desde la primera vez que se encontraron en LaLiga a un equipo que se supone que es del mismo nivel que los rojiblancos. Son hasta ocho los partidos que han disputado los vascos y los granadinos, con un balance de seis victorias para la entidad armera y solo dos empates entre ambos.

Publicidad

Esta semana, por tanto, puede servir para que el Granada aprenda a ganar contra estos equipos. La situación, como en el pasado año, vuelve a ser propicia para los rojiblancos, que arrancan ambos duelos como favoritos, pero siendo conscientes de que se enfrentan a dos de los rivales que, históricamente, más difícil se lo han puesto a los granadinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad