El Granada es el segundo peor equipo de la Liga en la segunda vuelta con solo un punto
El conjunto rojiblanco solo ha sumado un punto de los nueve en juego ante Barcelona (1-1), Getafe (4-2) y Osasuna (0-2),
Granada
Sábado, 29 de enero 2022, 00:40
Tan solo se han jugado tres partidos de la segunda vuelta del curso 2021/2022, pero los marcadores que se han producido en las mismas ... ya empiezan a tener consecuencias. El inicio de 2022 y, por tanto, de la segunda vuelta de la competición ya ha provocado que Álvaro Cervera sea destituido como entrenador del Cádiz, que la continuidad de Luis García Plaza en el Mallorca penda de un hilo o que el Granada de Robert Moreno se acerque a una zona de descenso que tan lejana parecía estar cuando cerró la primera vuelta empatando a cero en el campo del Elche.
Publicidad
Desde entonces el conjunto rojiblanco solo ha sumado un punto de los nueve en juego ante Barcelona (1-1), Getafe (4-2) y Osasuna (0-2), una estadística que en la segunda vuelta solo empeora un equipo, el Mallorca, que ha sumado cero puntos de seis posibles al haber caído derrotado ante el Levante (2-0) y el Villarreal (3-0). El problema del cuadro bermellón, que tiene aplazado su encuentro de la jornada 21 ante la Real Sociedad, es que esos dos pinchazos se suman a las dos derrotas cosechadas al final de la primera vuelta ante Granada (4-1) y Barcelona (0-1), por lo que el conjunto balear ha pasado de vivir en la zona tranquila de la clasificación a ocupar el decimoséptimo puesto de la tabla, con tan solo dos puntos de renta sobre el descenso.
En esa 'zona roja' está un Deportivo Alavés que comparte con el Granada el dudoso honor de ser el segundo peor equipo de la segunda vuelta ya que los vitorianos empataron su derbi ante el Athletic de la vigésima jornada (0-0), pero también cayeron derrotados recientemente ante Betis (4-0) y Barça (0-1). También están en descenso dos equipos que han sumado tres puntos en lo que va de segunda vuelta (Cádiz y Levante), lo que en la práctica significa que le han recortado dos a un Granada al que se le avecina un calendario que a priori no es nada halagüeño. Con una cifra de un punto en los tres últimos partidos también figura el Valencia de José Bordalás, que ha pedido públicamente a la junta directiva del club ché que acometa fichajes en este mercado invernal para que su equipo sea competitivo. No obstante, los valencianos llevan casi toda la Liga en una situación mucho más cómoda que la del Granada y la del Alavés –ahora son décimos– y las derrotas cosechadas por el conjunto valencianista han tenido lugar en los campos del Real Madrid (4-1) y del Atlético de Madrid (3-2). Al contrario de lo que sucede con estos equipos, otros clubes de la zona media-baja de la tabla han salido muy reforzados de este inicio de segunda vuelta como es el caso del Celta y del Getafe, que han espantado sus fantasmas sumando siete puntos de nueve posibles, lo que ha dado lugar a que los vigueses adelanten en la tabla al Granada y los azulones puedan hacerlo si vencen en la próxima jornada al Levante y el conjunto rojiblanco no hace lo mismo en su visita al estadio del Real Madrid. Osasuna –seis puntos de nueve posibles– es otro de los equipos que se ha despegado de los rojiblancos en una clasificación que ahora los granadinos observan con bastante más inquietud porque los puestos de descenso a Segunda los tienen a seis puntos, dos partidos que pueden ser un buen margen siempre que mejoren sus estadísticas ofensivas y/o defensivas en las próximas jornadas, puesto que los dos goles marcados (0,66 por partido) y los siete recibidos por ahora (2,3 por partido) son unas cifras preocupantes para un equipo que a finales del 2021 daba la sensación de haber aprendido a competir bien.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión